Nicolás Suárez se impuso en la segunda carrera de Alta Gracia y se consagró campeón de la Fórmula Nacional. Emiliano Stang llegó en la segunda colocación y Brian Massa completó el podio.
El piloto piquense no había terminado bien la fecha 11 por un toque que lo dejó 10°, sin poder terminar las 14 vueltas de la segunda final y a 10 puntos del líder Stang. Pero el pampeano se calmó y en su tercera casa como es el «Oscar Cabalén» de Alta Gracia, logró dominar las 2 finales del fin de semana y quedarse con el trofeo que tanto había soñado desde hace 2 temporadas.
En el arranque, Suárez se hizo con la punta después de jugarse por la cuerda externa y lograr superar a Stang. Sin embargo, los dos tuvieron complicaciones, ya que el pampeano cayó al segundo puesto tras ser superado por Santiago Chiarello y el entrerriano tuvo problemas con la caja de velocidades.
Sobre la mitad de la prueba, Stang pudo remontar hasta el tercer puesto y colocarse atrás de su rival directo por el título. El momento culmine se produjo cuando Chiarello se despistó y le dejó la vanguardia a Suárez, aunque también generó el ingreso del Auto de Seguridad.
El relanzamiento fue clave de la definición porque Suárez reinició de gran manera y le hizo la diferencia, la cual fue definitiva para el resultado final. El oriundo de General Pico fue parejo con su rival y resolvió el título a su favor al conseguir su segundo éxito del fin de semana.
Stang concluyó como escolta y Massa completó el podio. Luego terminaron Martín Chialvo, Santiago Baztarrica, Andrés Brion, Daniella Ore, Juan Pablo Traverso y Facundo Gutiérrez.