“Estos juegos no se tocan, hace 29 años que están en vigencia y son los más importantes de la Patagonia Argentina”, dijo Almudevar

“Estos juegos no se tocan, hace 29 años que están en vigencia y son los más importantes de la Patagonia Argentina”, dijo Almudevar
20 Noviembre, 2022 a las 14:01 hs.


El subsecretario de Deportes de La Pampa cerró con su discurso los juegos desarrollados en Chile, en la región de los Lagos e insistió en que “los deportistas han crecido y nosotros como dirigentes debemos estar por delante de ellos. Hay que refundar los juegos, aggiornarse”, remarcó.


Una vez culminado el segmento estricto de las competencias, tuvo lugar el acto de clausura de los Juegos, con la presencia de la ministra de Deportes de Chile, Alexandra Benado Vergara, quien encabezó la entrega de trofeos y medallas a los equipos y deportistas consagrados. En ese contexto, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, Ceferino Almudévar, y titular del Ente Patagónico del Deporte (EPADE), sostuvo extendió las felicitaciones a los y las deportistas, “tenemos motivos para festejar y el principal de ellos es que hemos finalizado el primer Juego pos pandemia, lo cual era un desafío difícil para todos, especialmente para los organizadores porque después de tanto tiempo concretaron esta competencia que estuvo a la altura de las circunstancias”.
El funcionario reconoció la recepción de la dirigencia, como así también a la población de Los Lagos, “les doy el agradecimiento en nombre de todas las provincias argentinas que compitieron aquí. Aplaudo a quienes trabajaron incansablemente para que en esta semana los chicos y chicas se sintieran como en su casa. Lo dijimos en la inauguración, los deportistas crecieron sustancialmente, han tenido y tienen un excelentísimo nivel, y nosotros como dirigentes tenemos que estar por delante de ellos para que nada les falte. Los Juegos Binacionales de la Araucanía merecen una refundación, tenemos que cambiar cuestiones técnicas y organizativas que sin duda engrandecerán esta actividad, es nuestra función como dirigentes. Estos Juegos no se tocan, hace 29 años que están, son el evento más importante de la Patagonia y no se tocan por respeto a los que pasaron, los que están y los que vendrán, tenemos que seguir fortaleciendo este evento, este evento no es de los dirigentes, es de los jóvenes patagónicos” expuso en el cierre no sin antes anunciar que la próxima edición tendrá su desarrollo en la provincia de Río Negro, dentro de un año.

En esta nota hablamos de: