Bauti Bal, enorme rendimiento en Necochea y el gran objetivo puesto en el Mundial de Portugal: “Buscamos empresas que lo patrocinen en su carrera”

Bauti Bal, enorme rendimiento en Necochea y el gran objetivo puesto en el Mundial de Portugal: “Buscamos empresas que lo patrocinen en su carrera”
19 Septiembre, 2022 a las 22:02 hs.


La mamá de Bautista Bal charló con “La Redacción” de los logros del deportista, que este fin de semana ganó cinco medallas en un torneo en Necochea y del mundial de Portugal, que es dentro de muy pocos días.

Contó que no necesitan dinero para este viaje, sino que buscan que empresas que sean sponsors de Bauti en próximas competencias.

El 14 de octubre toda la familia Bal viaja a acompañarlo al mundial de Portugal y Silvana nos contó que “estamos en la recta final del mundial, Bauti está entrenando todos los días con el equipo de trabajo que siempre lo acompañan: el gimnasio, la nutricionista y su profesor para llegar al gran viaje”.

La mamá de Bauti aclaró que la campaña no es para juntar dinero, sino que “lo que pretendemos es buscar sponsors que nos ayuden a financiar toda la carrera deportiva de Bautista. No estamos buscando plata para el mundial porque eso lo cubrimos su familia, o sea, la familia de cada deportista que participa. Porque todavía no se sabe si va a llegar el subsidio de la Secretaría de Nación, como es normal en este país con la burocracia”.

“Esperamos que Bauti pueda cumplir con todas las metas para el año que viene, por eso buscamos auspiciantes. Por ahora dos empresas nos contactaron: Shell Martinez de Realicó, que nos aseguraron que nos van a apoyar; y una casa de ropa de Santa Fe que va a vestir a Bauti. De General Pico no se contactó ninguna empresa”, reveló.

Además, contó que “Bautista cobra una beca de 9 mil pesos del Gobierno provincial por 8 meses. Ese dinero no nos alcanza ni para pagarle al profesor. Hace dos meses nos dieron un subsidio de $ 50 mil pesos, que lo usamos para pagar el combustible a La Rioja a un campeonato”.

Con respecto al mundial, “son 9 atletas de la delegación argentina: cinco varones para natación (un junior y cuatro adultos) y cuatro mujeres que hacen natación artística. Y los acompañan 3 profesores a cargo. “Nuestra delegación es muy buena, son excelentes deportistas, pero hace dos años que comenzaron a prepararse. Lo que se aspira en este debut aunque sea es llegar a alguna final”.

“No hay leyes que acompañen a los deportistas argentinos, los legisladores deberían trabajar para todos y todas las deportistas “, manifestó Silvana.

En esta nota hablamos de: