Dolor por el fallecimiento del reconocido jugador de futbol de la liga pampeana Facundo Castillo

Dolor por el fallecimiento del reconocido jugador de futbol de la liga pampeana Facundo Castillo
16 Septiembre, 2022 a las 11:46 hs.


El deceso se produjo el día miércoles. Días antes había sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital Gobernador Centeno, pero en medio de la recuperación murió. Castillo nació futbolísticamente en el Club Barrio el Molino, posteriormente y durante muchos años vistió la camiseta Estudiantil de Eduardo Castex y de Sportivo Independiente.

DESPUÉS DE FACUNDO… Por Alejandro García

Vino una andanada de parecidos. Pero siempre el que terminaba ganando la elección era Facundo Castillo.

Un jugador de baja estatura, flaquito, las piernas chuecas, poca pinta de jugador de fútbol, pero que cuando jugaba generaba admiración.

No importaba quien tenía la obligación de marcarlo. Facundo tenía en su cabeza todos los tipos de resoluciones que debía tomar, habilidades innatas y diversidad mental para ejecutarlas.

Nosotros vimos primero – por lo menos los de mi generación – a Facundo que a Diego y a Lionel. Es probable que ustedes crean que exagero. Bueno yo que soy adicto al fútbol, puedo decir que disfrute a Facundo Castillo, luego a Diego Maradona y hoy a Lionel Messi.

Facundo era identificable como un crack del fútbol. Y va a ser recordado siempre de la misma manera.

Su forma de vida siempre fue igual, austera, no opinaba públicamente, no discutía, esquivaba las patadas y a las preguntas.

Tenía algo que sorprendía cuando tuve mis oportunidades de conversar con él, no tenía respuestas largas, miraba mucho y hablaba poco. Tenía un libreto propio y lo ejecutaba a la perfección.

No acordaba cuando al pasar siempre le decía que “Nacho” uno de sus hijos era mejor que él. A la diferencia la respondía con una sonrisa.

Me gustaría en adelante poder explicar cómo jugaba Facundo. Pero no. Por eso mi comparación con los dos fenómenos que nombre antes, no es exagerada, es alusiva, y seguro que…, si no es gol, le pego en el palo.

Me quedo con la gambeta corta, el freno que metía cuando se lanzaba en carrera y el defensor pasaba de largo. Y la definición justa sin necesidad de darle fuerte a la pelota.

Será por siempre el icono de lo distinto del fútbol pampeano.

Que Dios lo tenga en la Gloria.

FDF: PG.

En esta nota hablamos de: