“No tenemos que entrar a conformarnos”, señaló el base de Pico FBC, Agustín Bualó, sobre la participación en la próxima Liga Argentina

“No tenemos que entrar a conformarnos”, señaló el base de Pico FBC, Agustín Bualó, sobre la participación en la próxima Liga Argentina
5 Agosto, 2022 a las 11:00 hs.


En octubre arranca una nueva edición de la Liga Argentina de Básquet, y Pico FCB calienta motores preparando la pretemporada con 4 jugadores del plantel que renovaron contratos, uno de ellos, el base del equipo Agustín Bualó, quien diálogo con “La Redacción” respecto a la temporada que se viene.

El próximo 15 de octubre comienza la competencia, y es por eso que tanto Bualó, como Manuel Peyronet, Agustín Rossi y Facundo Eberhardt, renovaron contrato con la entidad decana. Según expresó el base del equipo, su deseo era continuar en la institución a pesar de haber tenido ofertas de otras ligas nacionales.

“La semana pasada nos juntamos a hablar y hubo buena predisposición de las dos partes, yo tenía muchísimas ganas de quedarme y ellos también, así que se llegó a un arreglo or lo cual estoy feliz de esta decisión”,señaló.

Además, agregó enseguida “me alegró las renovaciones de Manu Peyronet y Augusto Rossi porque son dos jugadores que tiene todo, juegan bien y muy profesionales”, comentó Bualó. 

Además de estos nombres, se cerró la incorporación de un nuevo refuerzo. Un talentoso alero de 21 proveniente de River Plate, Felipe Bonfigli, al cual Bualó elogió como un gran proyecto, ya que disputo contra Pico Futbol, una de las semifinales del certamen anterior. Cabe destacar que Pico no salió del mercado de pases y se encuentra en la búsqueda de jugadores internos.

Respecto a la liga, Bualó explicó que el torneo es más largo, porque empieza en octubre y la fase regular termina en mayo. Además, los equipos son de mucha talla, con planteles largos y con muy buenas condiciones físicas.  Sin embargo, “no me parecen equipos imposibles y somos jugadores que estamos a la altura, no le tenemos que tener miedo y tenemos que entrar a comernos el torneo” remarcó.

“No me gusta entrar y decir que el objetivo no es quedar último o salvar el descenso, Rossi ha jugado en TNA, Manu estuvo en Bahía Blanca, las pívots que vengan van a ser jugadores de Liga Argentina. No tenemos que entrar a conformarnos, sino ir viendo a medida que pase el torneo para ver que pasa” cerró Bualó. 

En esta nota hablamos de: