El piquense Nicolás Suárez logró la victoria en Termas de Río Hondo

El piquense Nicolás Suárez logró la victoria en Termas de Río Hondo
13 Junio, 2022 a las 08:45 hs.


Nicolás Suárez ganó la final de la Fórmula Nacional en el circuito de Termas de Río Hondo, escenario de la cuarta fecha del campeonato 2022. Emiliano Stang y Tiago Pernía completaron el podio.

Se puso en marcha la fina y Pernía mantuvo la primera colocación, mientras que Suárez y Stang se acomodaron atrás del puntero. Por su parte, Leandro González estaba cuarto y Mateo Polakovich era el quinto.

Luego, Suárez superó a Pernía y saltaba al frente del pelotón. En tanto, el hijo de Leonel Pernía era doblegado por Stang y González, pero este último era superado después por el crédito del Werner competición, que era el nuevo tercero de la final.

Completada la primera mitad de la prueba, Pernía y González protagonizaba una dura lucha por el último escalón del podio. En tanto, Suárez tenía una luz de dos segundos adelante, mientras que Stang estaba alejado de la pelea por el tercer puesto.

Pernía y González tuvieron un encontronazo, por lo que el hombre de Canning entraba en trompo y perdía varias posiciones. La lucha por el último escalón del podio quedaba encerrada entre el nacido en Kansas y Polakovich.

Luego de 12 vueltas, Suárez cantó victoria, escoltado por Stang y Pernía, mientras que Polakovich y Brian Massa completaron el top five. Más atrás arribaron Juan Pablo Traverso, González, Thomas Pozner, Gastón Martínez, Facundo Gutiérrez y Agustín Palau.

En el campeonato, Suárez está en lo más alto con 166 puntos, secundado por Stang con 157 y Pozner con 138 unidades. La quinta fecha de la Fórmula Nacional se llevará a cabo el próximo 3 de julio en el autódromo de Alta Gracia, Córdoba.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: