SUPERCLÁSICO: River le ganó 2 a 1 a Boca y se subió a lo más alto de la Liga Profesional

SUPERCLÁSICO: River le ganó 2 a 1 a Boca y se subió a lo más alto de la Liga Profesional
3 Octubre, 2021 a las 19:01 hs.


Una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino tiene lugar en el estadio Monumental: River Plate y Boca Juniors se miden por la Fecha 14 de la Liga Profesional. Los dos equipos más grandes del país ponen en juego el honor y sus aspiraciones por quedarse con el título esta temporada. Tras la aprobación de las autoridades sanitarias, los hinchas locales concurren por primera vez a la cancha desde que se decretó la pandemia del coronavirus (son alrededor de 36 mil espectadores, correspondientes al 50% del aforo del Antonio Vespucio Liberti). Arbitra Fernando Rapallini y televisan TNT Sports y Fox Sports Premium.

En un partido que no terminaba de armarse en el juego, las mayores incidencias del comienzo pasaron por las decisiones del árbitro. A los 4 minutos, Fernando Rapallini amonestó a Enzo Pérez por una dura falta sobre Agustín Almendra en la mitad de la cancha. Casi desde el arranque, el mediocampista central del local jugaba condicionado.

Sin embargo, la peor parte se la iba a llevar Boca, que se iba a quedar con diez hombres a los 15 minutos. Marcos Rojo vio dos tarjetas amarillas en dos minutos (la primera por una falta en la mitad de la cancha sobre Braian Romero y la segunda por una entrada contra Agustín Palavecino cerca del área) y se fue expulsado, obligando a Sebastián Battaglia a cambiar los planes. Inmediatamente, Carlos Zambrano ingresó en lugar de Edwin Cardona para reacomodar la defensa Xeneize.

En esta nota hablamos de: