FECHA HISTÓRICA EN GENERAL PICO: Un 24 de junio se fundó Ferro y Sportivo Independiente era campeón de Liga Nacional

FECHA HISTÓRICA EN GENERAL PICO: Un 24 de junio se fundó Ferro y Sportivo Independiente era campeón de Liga Nacional
24 Junio, 2021 a las 15:31 hs.


  • Hoy es un día más que especial para los piquenses. Paradójicamente se sucedieron dos hechos históricos en dos instituciones deportivas ejemplares. Quedará marcado a fuego en la memoria de la ciudad. 

Hace 87 años el club “Verde” fue fundado por “un grupo de padres y vecinos del Colegio 111” con el objetivo de “crear un espacio deportivo destinado a los jóvenes de la ciudad, fomentado por el profesor Juan Humberto Morán y fundado originariamente con el nombre de “Club Sportivo Costanero”.

Luego de algunos días, “Sportivo Costanero” se fusionó con “Club Talleres”, dandole lugar al ahora sí Club Atlético Ferro Carril Oeste, nombre puesto en honor al ramal que unía General Pico con Telén.

Entre sus hazañas más trascendentes de su historia en cuanto al fútbol está el Campeonato Nacional de 1984, teniendo en cuenta que es uno de los dos equipos de la Provincia que disputó competencias en la Primera División del fútbol argentino y en la Primera B Nacional, donde fueron dos temporadas entre 1987 y 1989.

Obviamente, también tiene una vida deportiva muy activa con logros históricos en otros deportes como el básquet, tenis y otras disciplinas que se dictan en el club.

Club Sportivo Independiente seguía haciendo historia al consagrarse campeón de la Liga Nacional de Básquet

Por otro lado, y paradójicamente, hace 26 años el Club Sportivo Independiente seguía haciendo historia al consagrarse campeón de la Liga Nacional de Básquet. 

De esa manera, en aquella mágica noche, Independiente venció a Olimpia de Venado Tuerto y se coronó tras mucho esfuerzo, ya que el año anterior había alcanzado la final pero lamentablemente se fue con las manos vacías.

Ese memorable equipo estaba compuesto por Esteban De la Fuente, Melvin Johnson, Jorge Zulberti, Malru Dottin, Facundo Sucatzky, Pablo Lamare, Alberto Falasconi, Aldo Yódice, Jerrell Horne, Franco De Onofrio, Marco Oyola, Jorge Sánchez y Pablo Cariddi. 

Por ese motivo, este día no es uno más para General Pico. Hoy se recuerdan dos hechos históricos y sumamente significativos para la ciudad. 

En esta nota hablamos de: