El DT de Ferro, Pablo Semeniuk destacó la actitud de sus jugadores durante la suspensión: “Se han cuidado al 100%, están muy metidos en lo que es el torneo”

El DT de Ferro, Pablo Semeniuk destacó la actitud de sus jugadores durante la suspensión: “Se han cuidado al 100%, están muy metidos en lo que es el torneo”
3 Junio, 2021 a las 19:01 hs.


En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el DT de Ferro de Pico, Pablo Semeniuk, se refirió al retorno a las canchas y a la actualidad del equipo quien se enfrentara el próximo martes a Cipolletti de Rio Negro.

En primer lugar habló sobre la suspensión momentánea del deporte que fue obligada por el aumento de casos de coronavirus y dijo que fue una lastima ya que el equipo venia creciendo, “ante esas cosas uno no puede hacer nada, ahora hay intentar arrancar de nuevo, mantener lo que veníamos haciendo y mejorarlo“.

En cuanto al próximo partido frente a Cipolletti sostuvo que van a enfrentar, en juego y en puntuación, al mejor equipo de las ultimas seis fechas. “Intentaremos competir como siempre, los dos equipos tenemos un nivel de juego parecido, capaz eso también nos va a favorecer. Que nos salgan a buscar el partido, como idea, nos conviene”.

En lo que respecta a la falta de goles, señaló que se trata de una cuestión a resolver y que se da frente a aquellos equipos que se meten atrás y que no les dejan espacios, como fue el caso de Independiente. “Está en nuestro poder resolver lo que ellos nos plantean, al no tener espacios no estuvimos precisos y no tuvimos la movilidad necesaria para generarlos nosotros mismos“.

Por lo que planteo que “a lo mejor en este partido que vamos a jugar contra el puntero, con un equipo que propone lo mismo que nosotros o muy similar, quizá encontremos un espacio y seamos favorecidos por eso”.

En cuanto a los jugadores recuperados por lesión, en el próximo encuentro Semeniuk volverá a contar con Joaquín Vivani, quien venia de una lesión y tuvo algunos minutos frente a Independiente de Chivilcoy.

“Estamos esperando la recuperación de Cristian Canuhe, Agustín Casco y Franco Baudracco que son los jugadores que están ahí al limite para ver si pueden ser tenidos en cuenta. Los parates tienen ventajas si uno tiene jugadores con lesiones“.

En ese sentido, el DT de Ferro remarcó que desde que el equipo comenzó a entrenar no sufrió ninguna baja por contagio de coronavirus. “Eso habla mucho de la responsabilidad que han tenido los jugadores, los chicos se han cuidado al 100%, están muy metidos en lo que es el torneo“.

“Durante estos días muchos equipos licenciaron a sus jugadores y nosotros decidimos que no y ellos estuvieron totalmente de acuerdo, se quedaron acá, esperaron y estábamos todos para empezar a entrenar el día miércoles que se dio el alta”.

Sobre el final, dijo que, ante la posibilidad de sumar refuerzos tiene en mente hacerlo, “seguramente hablaremos con los dirigentes y veremos en qué zona necesitamos reforzar” aunque dijo que hay muchas cosas que se tienen que ver antes de traer un refuerzo.

En esta nota hablamos de: