El jugador de Ferro, Diego Alba habló de su retiro: “El básquet me ha dado más de lo que yo le he dado a él, es mi medio de vida y amo este juego”

El jugador de Ferro, Diego Alba habló de su retiro: “El básquet me ha dado más de lo que yo le he dado a él, es mi medio de vida y amo este juego”
24 Mayo, 2021 a las 20:01 hs.


En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Diego Alba, jugador de Ferro de General Pico habló de la victoria ante Juventud Unida de Alpachiri.

En principio se refirió al actual torneo y dijo que habían arrancado muy bien con 5 victorias y una derrota pero después empezaron las giras de visitante, “no estuvimos a la altura, por eso cosechamos 6 derrotas seguidas“.

Por lo que la victoria frente a Juventud Unida de Alpachiri significa un alivio. “Viene bien ganar, siempre es mejor corregir cuando se está ganando, uno siempre trata de no ponerse muy eufórico en las victorias ni tan drástico en las derrotas asumiendo la parte que le toca a cada uno”.

En tanto, fue consultado sobre el rumor acerca de que son sus últimos partidos como basquetbolista profesional y aseguró que fue una decisión que tomo antes de comenzar el torneo.

“Lo venia masticando la temporada pasada pero paso todo lo del coronavirus, por eso cuando se armo el nuevo proyecto de Ferro de este año me preguntaron si quería jugar y la verdad que tenia ganas de terminar jugando dentro de una cancha de básquet, por eso estoy muy agradecido a todos los dirigentes que hacen posible que Ferro este participando del Torneo Federal con todo los contratiempos y la situación sanitaria que hoy nos toca”.

En cuanto a sus comienzos, manifestó que tuvo su primera oportunidad en Independiente de General Pico, “fue un club que me dio toda mi formación basquetbolista y pasaron 24 años, es toda una vida“.

“Vine a un campus que éramos 70 chicos de los cuales quedamos 12, si vos lo traes a la actualidad es imposible hoy hacer un campus de la forma en la que lo hizo Independiente en aquel momento”.

En lo que respecta a su futuro luego del retiro, dijo que planea seguir ligado al básquet. “Soy muy agradecido a la gente que me da oportunidades por eso estoy tan involucrado con el proyecto que no es solamente con el Torneo Federal sino en la parte formativa”.

El básquet me ha dado más de lo que yo le he dado a él, es mi medio de vida y amo este juego, por eso hoy a los 40 años sigo jugando, si pudiera jugar hasta los 50 jugaría. Me dejo un montón de enseñanzas, las amistades que he tenido son increíbles, el club me enseño valores que no se adquieren en otros lados”.

En ese sentido, se refirió a su experiencia como DT en el equipo de mini básquet en San Nicolás, “el primer fin de semana fuimos a jugar a Ramallo y un nene de 9 años cuando termino el partido me dio un abrazo y me dijo ‘profe muchas gracias, ahora que me enseñaste a hacer la bandeja puedo disfrutar de este hermoso deporte’ y a partir de ese momento dije esto es lo mío“.

“Ser entrenador de básquet es mucho más pasión, uno cuando va creciendo va entendiendo a los entrenadores que tuvo. Lo que querían hacerte era guiarte y llevarte por buen camino”, finalizó.

En esta nota hablamos de: