Basquet: El DT de Ferro de Pico se refirió al inicio del torneo y aseguró que cuentan con “jugadores importantes en todos los puestos”

Basquet: El DT de Ferro de Pico se refirió al inicio del torneo y aseguró que cuentan con “jugadores importantes en todos los puestos”
3 Marzo, 2021 a las 10:17 hs.


En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el entrenador de Ferro de General Pico, Pablo Wendebourg se refirió al inicio del Torneo Federal de Básquet que tendrá lugar el próximo viernes 5 de marzo.

En primer lugar, Wendebourg habló sobre la preparación del equipo y señaló que se encuentran ajustando detalles que quedaron pendientes luego de los partidos amistosos frente a All Boys. “Nunca es lo deseado, pocos amistosos, juegos y tiempo después de un parate tan grande, pero lo importante es comenzar”.

Sobre el funcionamiento del equipo, el DT aseguró que buscarán ser un equipo intenso en defensa, correr la cancha y luego cuentan con ciertas variantes ofensivas. “Tenemos jugadores importantes en todos los puestos, vamos a tratar de sacar fruto de eso“.

“El tema pasa de lo inteligente que sean los jugadores para ver dónde está la ventaja, pero resumiendo es mucha defensa y luego veremos cómo se resuelve en el juego estacionado”.

Se refirió además a las bajas de Pablo Orletti, quien no jugará esta temporada y Martín Chervo quien jugará la Liga Argentina, “eso fue una mejora para él”. Aun así destacó que para el juego interior el club cuenta con Manuel Navarro y Nahuel Rodriguez.

“Tenemos un par de juveniles que van a tener que salir a la pista, vamos a ver como responden, yo creo que lo van a hacer bien ya que son chicos interesantes con los que hay que trabajar”.

Entre ellos está el joven de 19 años Carlos Balmaseda proveniente de Ferro de Madryn, Felix Garcia de Estudiantes de Santa Rosa.

Respecto a la formación del equipo, la base estará ocupada por Alejo Traverso, Diego Alba y Agustín Barbera. En la posición 2 estarán Lea Barbera y Gonzalo Ochoa. Además contarán con el sub 23, Federico Araujo que se sumó en el último tiempo.

“Uno de los problemas que estamos teniendo con el cuerpo técnico tiene que ver con el tema de scouting, no hay ningún juego previo entonces estamos focalizando sólo en jugadores, a partir del viernes tendremos algunos partidos de los próximos rivales”.

Al se consultado sobre cómo lleva su nuevo puesto al mando de un equipo, Wendebourg señaló que se trata de una función distinta a la que venía acostumbrado, “hay que coordinar varias cosas pero sobre todo es más la responsabilidad ya que uno toma la decisión, me apoyo mucho en mi cuerpo técnico y jugadores”.

“Lo escucho mucho, después la decisión la toma uno pero me gusta que opinen, siempre trato de nutrirme de eso sobre todo los que tienen mayor experiencia como es el caso de Diego Alba”.

Sobre la posibilidad de incorporar algún jugador de PFC, club que no participara del torneo, el DT de Ferro señaló que en su momento hablaron con Tatu Bualo, quien luego tomó la decisión de irse.

Priorizamos a gente de la institución y teníamos cuatro mayores que nosotros ya les habíamos dicho hace un año que iban a continuar, si había algo que el club tenía claro era que iba a jugar el torneo en el contexto y forma que sea“.

En cuanto a los mayores se trata de Michel Divoy, Mateo Marziali, Nahuel Rodríguez y Pablo Orletti, quien se bajó a último momento ya que decidió no jugar.

Y remarco nuevamente sobre el final, la importancia de darle rodaje a jugadores del club, “hoy yo te puedo decir que entrenamos con 15 jugadores de los cuales 6 son de la formativa nuestra” finalizó.

En esta nota hablamos de: