El piquense, Matías Palacios, se va al Basilea de Suiza

El piquense, Matías Palacios, se va al Basilea de Suiza
9 Febrero, 2021 a las 21:51 hs.


De concretarse la transferencia será el segundo piquense en vestir la camiseta del club suizo. Allí también jugó el Marcos “Pampa” Gelabert, piquense nacido futbolísticamente en Cultural Argentino.

Se mueve San Lorenzo. Como en cada libro de pases, el Ciclón es protagonista, tanto para comprar, como para vender jugadores. Con cuatro refuerzos ya abrochados y con negociaciones abiertas para seguir incorporando, ahora en Boedo están cerca de acordar una importante transferencia a Europa.

¿De quién se trata? De Matías Palacios. El volante de 18 años es una de las grandes promesas de las Inferiores cuervas. Sin embargo, el Basilea de Suiza puso los ojos sobre él y está decidido a llevárselo. Incluso, ya hay acuerdo entre los clubes para sellar un préstamo por 18 meses, con una cláusula que obliga a comprar el 50% del pase a cambio de 6,3 millones de dólares.

Igualmente, la operación no está sellada. Claro, todavía falta que el conjunto helvético se ponga de acuerdo con el contrato del jugador, que tan sólo disputó siete partidos en Primera División y no convirtió goles.

A pesar de su corta experiencia en la máxima categoría, la joya es una fija desde hace varios años en las Selecciones Juveniles. Tanto Aimar como el Bocha Batista lo han convocado, y eso despertó el interés en el Viejo Continente, donde lo siguen desde hace rato.

Cabe recordar que a fines de 2019, el diario inglés The Guardian lo puso entre los 60 juveniles del mundo con mayor proyección y el diario catalán Sports dijo que estaba en los planes del Barcelona. El año pasado tanto el Almería español como el propio Basilea enviaron propuestas para comprarlo, mientras que el ídolo italiano Totti intentó sumarlo a su cartera de jugadores representados.

Después de varias idas y venidas, parece que llegó la hora de que Palacios emigre. Si se pone de acuerdo con su contrato, su transferencia podría ser anunciada en las próximas horas. El pibe es una Joya de exportación.

Fuente: Olé

En esta nota hablamos de: