Norberto Cuevas se refirió a la habilitación de las actividades deportivas: “Es un día importante para el fútbol de la Liga Pampeana”

Norberto Cuevas se refirió a la habilitación de las actividades deportivas: “Es un día importante para el fútbol de la Liga Pampeana”
5 Febrero, 2021 a las 21:21 hs.


En diálogo con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 el presidente de la Liga Pampeana, Norberto Cuevas se refirió a la habilitación de las actividades deportivas en la provincia de La Pampa.

En primer lugar. Cuevas manifestó que era un día importante para el fútbol de la Liga Pampeana ya que la habilitación de las actividades deportivas “es algo que veníamos reclamando y según lo que nos habían dicho en diciembre se ha cumplimentado con este decreto“.

En cuanto a los protocolos necesarios para los espectadores, el titular de la Liga explicó que todavía no han sido bajados pero aseguró que, al igual que el tema entradas, serán conversados el día lunes. 

Lo que queríamos era que volviera el fútbol, si la venta de entradas debe ser online así será, si hay que hacerlas anticipadas serán anticipadas” y aseveró que es un tema que está estudiado para evitar la aglomeración de personas.

También se refirió al inicio del torneo que arranca el próximo 4 de abril, del cual serán parte equipos de la A y la B, de los cuales saldrán los clasificados al torneo provincial.

“Todo lo que se nos había dicho en palabras se vio reflejado” y dijo que eso los pone muy contentos aunque manifestó que ya se encontraban trabajando “los clubes ya están entrenando, buscando jugadores y técnicos“.

Además, Cuevas expresó “la liga se está moviendo en cuanto definimos las divisiones inferiores” aunque manifestó su preocupación por aquellos jóvenes que “no habían vuelto a los clubes y se habían ido”. 

Aunque finalmente indicó que para el 20 de marzo estarían comenzando los torneos de quinta, sexta y séptima división “es algo importante” y agregó que desde veteranos también se reunieron y podrían comenzar el 14 de marzo.

“Ahora bajaremos los protocolos y los entregaremos a departamento para que lo podamos llevar a la práctica” y aseguró que el tema de las entradas “no sería complicado ya que suelen asistir entre 200 y 300 personas” detalló.

Por otro lado, ratificó la intención de darle comienzo también a los clubes que nuclean el futbol femenino e indicó que “el 24 de febrero vamos a tener una reunión para ver si podemos armar el Departamento de Fútbol Femenino“.

“Yo siempre digo que el turismo mueve en La Pampa pero el fútbol en la parte económica mueve mucho más, todo el engranaje se empezó a mover al tener la confirmación de que podes ir armando partidos, los ánimos se elevan” concluyó.

En esta nota hablamos de: