Estudiantes de Río Cuarto, donde juega Lautaro Parisi, se enfrenta a Platense por el segundo ascenso a Primera

Estudiantes de Río Cuarto, donde juega Lautaro Parisi, se enfrenta a Platense por el segundo ascenso a Primera
31 Enero, 2021 a las 15:01 hs.


Estudiantes de Río Cuarto y Platense se enfrentarán este domingo en la ciudad de Rosario en un partido que definirá al segundo equipo que ascenderá a la Liga Profesional de Fútbol, a la que ya subió Sarmiento de Junín.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21:10 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa con arbitraje de Néstor Pitana y, en caso de igualdad al cabo de los noventa minutos, la definición será mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Los cordobeses, que cuentan en su plantel con el piquense Lautaro Parisi, llegaron a esta instancia tras vencer a su homónimo de Buenos Aires y mantienen la ilusión de ascender tras haber perdido la primera final ante el mencionado conjunto juninense, mientras que los bonaerenses vienen de superar a Atlético Rafaela.

Ambos elencos son dos de los tres equipos que no perdieron ningún partido en lo que va del reanudado certamen de la Primera Nacional y ya se vieron las caras en la primera parte del certamen, que fue suspendida por la pandemia: el «Calamar» ganó por 3 a 1 en Vicente López y el «León» venció por 3 a 2 en Río Cuarto.

En tanto, en el Torneo Transición igualaron 1 a 1 en Córdoba con goles de Matías Tissera para Platense y de Bruno Sepúlveda para Estudiantes de Río Cuarto.

Formaciones

Estudiantes (RC): Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi, Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Hernán Lamberti, Mauro Bogado o Roberto Bochi; Ignacio Schor, Facundo Curuchet, José Luis Sinisterra; Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.

En esta nota hablamos de: