Fernanda Alonso desde Buenos Aires: “Nos ven como una provincia muy ordenada que ha sabido administrar la pandemia”

Fernanda Alonso desde Buenos Aires: “Nos ven como una provincia muy ordenada que ha sabido administrar la pandemia”
21 Enero, 2021 a las 10:55 hs.


Desde la ciudad de Buenos Aires, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso dialogó con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 sobre los nuevos proyectos para este año.

En el día de ayer la intendenta se reunió con Mirtha Alicia Soraire, secretaria de Desarrollo Social que compone el equipo del ministro de la nación Daniel Arroyo, quien tiene a cargo los espacios de los centros integradores comunitarios. “En La Pampa somos los únicos que tenemos uno existente. Habíamos solicitado que nos atienda porque el centro de General Pico requiere una adecuación edilicia, necesidades de mantenimiento y también lo que le pedimos fue la ampliación del espacio“.

“Fuimos excelentemente recibidos y nos ofreció la posibilidad de que realmente logremos esto ampliar el centro del barrio José Ignacio Rucci donde podemos generar una obra importante y asociarlo a lo que ya está hecho como un salón de usos múltiples, una sala informática, ya que ahí mismo se va a colocar el funcionamiento del Punto Digital. Estamos muy pronto a inaugurarse, intentamos hacerlo para el día 26 que está programado que llegue el Ministro del Interior pero fue posible compatibilizar todas las agendas”.

“En ese centro integrador comunitario fuimos a solicitar fondos para mejorar la infraestructura y nos encontramos con posibilidades de llevarlo a cabo. La secretaria asumió la posibilidad  de empezar a desarrollar el proyecto porque antes nos encontramos con que era un proyecto muy enlatado y ahora tenemos la posibilidad de presentar alternativas más locales, con otra visión” señaló.

Además dijo que solicitaron la construcción otro centro comunitario dentro del municipio y que se encuentran trabajando con los equipos para posibilitar su desarrollo. Consideramos que hay otros espacio de General Pico que requieren de esta misma estructura y así lo hemos pedido. El proyecto sería construido en el Bicentenario.

Sobre la presentación del proyecto para la construcción de una pista sintética de atletismo en la ciudad, la intendenta dijo “se que el norte de La Pampa no tiene pista de atletismo, fue una de las cuestiones que nos impidió descentralizar la disciplina cuando hicimos los juegos de Araucanía. Pico debe tener una pista de atletismo, la vamos a empezar a construir a delinear y vamos a definir el lugar”. Y agregó que hay gente que ama el deporte y que ha entregado todo por eso y no cuenta con las instalacione adecuadas.

Además, Alonso dijo que durante su visita a la capital del país se reunió con la secretaria nacional del deporte Inés Arrondo a quien le presentó “dos grandes proyectos importantes para Pico, uno es la pista de atletismo. Vamos a empezar a trabajar con el equipo que ella nos ofreció, que son especialistas en este tema. Podemos empezar con tareas desde lo local”. Sostuvo además que el proyecto de la pista es muy costoso y ronda alrededor de los $100 millones.

Por último, la intendenta señaló que en el transcurso del día tendrá otras reuniones con gente de administración de bienes del Estado “estamos gestionando la regularización nominal de varios organismos del municipio que funcionan en organismos nacionales como por ejemplo el Tribunal de Faltas. “Necesitamos la regularización nominal porque necesitamos también intervenir en los espacios, el Tribunal de Faltas necesita una ampliación y requeriría si o si de tener el dominio de esa tierra”.

“Fundamentalmente vamos a charlar un listado de tierras que tiene el estado nacional en General Pico y que estamos teniendo nosotros comodatos u otras figuras que necesitamos accionar para avanzar en decisiones políticas, qué podemos construir y agregarle valor”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de reunirse con la gente de trenes la intendenta dijo que “es probable que podamos tener un encuentro, estamos intentando la gestión para que nos reciban. Vamos a reflotar la reunión que tuvimos en marzo, si es que tenemos la posibilidad de charlarlo, donde planteamos la necesidad de la vuelta del tren de pasajeros a La Pampa, además de un proyecto más local de conexión interurbana, algo de lo regional que hemos hablado con el intendente de Rivadavia. Pero obviamente que el más importante es la vuelta del tren de pasajeros a La Pampa y que terminen de evaluar el estado de las vías“.

Por último, la intendenta destacó la buena imagen que tiene la provincia de La Pampa en una ciudad como Buenos Aires y dijo que “ellos nos ven como una provincia muy ordenada que ha sabido administrar la pandemia“.

En esta nota hablamos de: