El “pincha” de Caseros del “Buli” Giganti ganó por penales y sigue luchando por el ascenso a Primera

El “pincha” de Caseros del “Buli” Giganti ganó por penales y sigue luchando por el ascenso a Primera
17 Enero, 2021 a las 22:03 hs.


  • Con el arquero Rodrigo Saracho como figura, el Pincha le ganó 3-2 la definición por penales a Barracas Central tras el 2-2 en los 90 minutos, y los de Caseros siguen adelante.

La fase eliminatoria por el segundo ascenso a la Liga Profesional del Fútbol (LPF), en la que competirán 19 equipos de la Primera Nacional a lo largo de cinco instancias, comenzó este domingo con ocho partidos en campo neutral.

Las llaves se completaron con los equipos clasificados del 3ro. al 8vo. lugar en las Zonas Campeonatos A y B más los dos primeros de las Zonas Reválida A y B, ordenados según el mérito deportivo en esa fase de la competencia.

Estudiantes de Buenos Aires -dirigido por el DT piquense Mauricio “Buli” Giganti– y Barracas Central -que llegó desde la Reválida- empataron 2 a 2 en un partido cambiante en el estadio de Argentinos Juniors y la historia se definió en los penales, con el triunfo 3 a 2 de los de Caseros ante el club presidido por Claudio “Chiqui” Tapia, mandamás de la AFA.

Los otros cruces

En el encuentro más luchado de la tarde dominical, Atlanta derrotó por penales a San Martín de Tucumán luego de igualar 2 a 2 en los 90 minutos, después del empate agónico del Bohemio a los 45 del complemento.

Los goles los habían convertido Ricardo Noir y Alberto Costa para el Ciruja tucumano y Milton Giménez y Julián Marcioni para Atlanta, al tiempo que el propio Tino y Ramiro Costa fallaron desde los doce pasos en una serie que terminó 4 a 1 a favor del elenco de Villa Crespo.

Defensores de Belgrano, a su vez, logró una justa victoria por 2 a 0 sobre Instituto de Córdoba de la mano de Nicolás Benegas, que abrió el marcador a los 10 minutos de la primera etapa, y de Maximiliano Núñez sobre el cierre del partido.

Ferro, en tanto, dio la sorpresa y aplastó 4 a 1 a Gimnasia de Mendoza (donde juega el piquense Marcos Gelabert) con goles de Franco Toloza, Cristian Bordacahar, Nicolás Gómez e Iván Ramírez, y Ramón Lentini descontó para el ya eliminado elenco mendocino.

Deportivo Morón, por su parte, también logró imponerse sobre el final ante Villa Dálmine, tras ponerse en ventaja a los 39 minutos del primer tiempo con un tanto de Gabriel Villalba, mientras que Catriel Sánchez puso la igualdad transitoria a los 28 del complemento e Iván Álvarez le dio el pasaje a la siguiente fase al Gallo a los 47.

Tigre y San Martín de San Juan empataron 1 a 1 en tiempo regular en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires: los sanjuaninos estuvieron más certeros en los penales y se impusieron 4 a 3.

Los ocho ganadores se medirán en la siguiente instancia, donde se conformará -según el reglamento de AFA- una tabla del 1° al 8° de acuerdo a la mejor ubicación de cada uno de los equipos en la fase de grupos.

En esta nota hablamos de: