El piquense Facundo Agüero habló de su gran presente en Chile: “El objetivo principal de todos es mantener la categoría, para eso vinimos”

El piquense Facundo Agüero habló de su gran presente en Chile: “El objetivo principal de todos es mantener la categoría, para eso vinimos”
13 Diciembre, 2020 a las 21:17 hs.


El futbolista piquense habló de la realidad que vive en el club La Serena de Chile donde participa de la Primera División.

En diálogo con infopico.com, en cuanto a la ciudad donde actualmente vive, Agüero contó que “es muy linda, La Serena es un lugar turístico y muy tranquilo. El club también es muy lindo, se nota que está en crecimiento. Hay mucha gente que está metiendo muchas ganas para que este club progrese y también los jugadores”.

Respecto a lo futbolístico, agregó que “en la primer ronda no hicieron un buen torneo pero a mi me tocó jugar la segunda ronda y de los cinco partidos que jugamos en la segunda ronda ganamos los cinco. Éste último fue con Colo Colo que se conoce que es un equipo grande, lo que es la categoría y pudimos sacar un buen resultado siendo visitantes”.

Por otro lado, Agüero explicó que “está complicado el torneo por el descenso pero ahora con estas cinco victorias consecutivas nos alejamos un poco de los del fondo y podemos estar un poco más tranquilos, pero bueno, es luchar el día a día todos los partidos como si fueran finales. Vamos a estar complicados, pero vamos a dar lucha porque hay muchos jóvenes”

Asimismo, resaltó que “ahora los refuerzos son casi todos argentinos, cuatro de los cinco son argentinos. Estoy compartiendo plantel con Poblete, Rodrigo Salinas, Martin Tonso y un chico de la U. Católica, Mañasco, que quieras o no le pudimos dar una ayuda muy grande al equipo. Le dimos un buen cambio de aire que se vió reflejado en estos 5 partidos, pero esto sigue, es largo y nos deben quedar 13 fechas todavía, quedan muchas por delante”.

En esa línea, sostuvo que “el objetivo hoy en día es mantener la categoría, el día de mañana no sabemos donde vamos a estar parados pero uno se pone en la cabeza tratar de entrar en una copa internacional que sería algo ideal, pero el objetivo principal de todos es mantener la categoría que es para lo que vinimos”.

Finalmente, Agüero señaló que “ahora comparto plantel con ‘Chupete’ Suazo, el pajarito Valdez, jugadores de Selección que hoy en día son grandes pero tienen un nivel futbolístico muy bueno y se nota dentro de la cancha lo que son y los clubes donde jugaron, en donde dejaron marca por la calidad y el tipo de personas que son. Agradezco poder compartir plantel con ellos y llenarme de su experiencia”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: