Mauricio “Buli” Giganti: “Estoy en un club ordenado y es un gran desafío en lo personal”

Mauricio “Buli” Giganti: “Estoy en un club ordenado y es un gran desafío en lo personal”
2 Diciembre, 2020 a las 08:47 hs.


El flamante entrenador de Estudiantes de Buenos Aires, el piquense, Mauricio “Buli” Giganti, sostuvo que “en esta categoría se absorbe más rápido a diferencia de otras y el jugador está más pulido en comparación del Federal A”.

Después de varios meses de inactividad, Giganti señaló que “después de tanto tiempo trabajar, casi tres meses y si bien para nosotros el tiempo era bueno, porque era lo que necesitábamos sirvió para lograr conocer una categoría nueva, a un club nuevo y un conocimiento absoluto no solo de nosotros hacia los jugadores, sino también de ellos hacia nosotros”.

“Fuimos transitando muy bien todas las etapas de la preparación. Más allá de estos vaivenes normales que puede haber en cualquier equipo, fuimos competitivos. Este partido y el triunfo sobre Agropecuario nos dio un parámetro de cómo íbamos a transitarlo”, contó.

Manifestó en relación al torneo Nacional que “para mi es un mini mundial. Son 7 fechas con equipos de primer nivel. El triunfo del domingo ante rival complicado y después de ir perdiendo y poder darlo vuelta nos dio mucha confianza”.

En relación a la categoría sostuvo que “hay equipos más nutridos y de muy buen nivel. Lo malo nuestro es que se fueron varios jugadores, defensores, a equipos de Primera A y tuvimos que rearmarnos en ese sector”. Fue la parte que más tuvimos que trabajar y te vas encontrando con situaciones nuevas, con cuestiones que no estaban pensadas y con otras que son gratas sorpresas”.

Afirmó que se encontró con una categoría hermosa, con jugadores mucho más pulidos. También te encontras con un montón de detalles, que a comparación del Torneo Federal A son lindos y buenos, pero que en definitiva es fútbol y en todas encontramos, cuestiones para mejorar y demás”.

Contó que se encontró con una gran institución. “Es un club ordenado, no nos falta nada. Alquila un lugar de entrenamiento con cuatro canchas impecables, de las mismas dimensiones y del mismo césped que donde jugamos. Son herramienta que sirven para crecer, pero, en definitiva, jugamos a un fútbol por el cual nosotros tratamos de transmitir la idea que tenemos, un método de juego y desarrollarlo”.

Para cerrar se refirió a la filosofía de juego, el planteo de los partidos y la adaptación de los jugadores a lo que él pretende. “Después de los 10 años de transitar en esta profesión, la adaptación de este equipo fue la más rápida. Los jugadores absorbieron quizás, también por un método similar con el entrenador saliente. Este es el desafío y es el ADN propio. A mí me gusta el equipo que es protagonista, que juega vertical, con buena técnica y el que no salta las fases y entiende el juego”.

En esta nota hablamos de: