Federico Vasilchik: “La situación en Italia estaba empeorando y volver fue la mejor decisión”, dijo el goleador pampeano

Federico Vasilchik: “La situación en Italia estaba empeorando y volver fue la mejor decisión”, dijo el goleador pampeano
17 Noviembre, 2020 a las 14:02 hs.


El pampeano que estaba jugando en la cuarta división del fútbol italiano regresó a General Pico.  “Fue un año, anormal, con una Pandemia mundial que sigue generando contagios y muertes. Además, tenía ganas de volver y ahora estoy cumpliendo el aislamiento solo, esperando que pasen los días como corresponde y poder encontrarme con mi familia y amigos”.

“El rebrote del virus en Europa y en Italia estaba siendo bastante fuertes. Muchos colegas de Argentina regresaban al país porque el torneo se paró indefinidamente, se estima que hasta el mes de febrero de 2021. Esta situación me había cansado un poco ya que no se podía entrenar lo que me hizo pensar en volver y creo que fue la mejor decisión”, manifestó.

Señaló que “estaba viviendo en la región de Sicilia, cerca de la ciudad de Catania. En la actualidad Italia ahora fue dividida en tres regiones, región roja, naranja y amarilla, nosotros éramos región naranja intermedia. Depende el color de cada región era las cosas que se podían hacer o no”, .

En este sentido contó que “la región norte es la más complicada. También Nápoles donde está todo cerrado y con un gran confinamiento en las casas. La gente solo puede hacer las compras. La región de donde estaba yo había un poco más de libertad , pero la cosa no se veía bien, uno percibía charlando con los compañeros que posiblemente pasara en un par de días a cerrar más locales y ese fue otro motivo por los cuales me decidió a regresar”.

“Si bien ha sido un año difícil, no me quejo. Tuve la oportunidad de viajar  y jugar. Se que otros compañeros la han pasado peor y no han conseguido club. Existe la posibilidad de volver , pero ahora tengo ganas de  disfrutar en familia”, señaló.

En relación a su futuro afirmó que “seguiré jugando al futbol donde sea, porque es lo que amo, acá en General Pico , o en otro lugar, en Argentina o en otro país, la posibilidad de volver a Italia también está. El tema es que hoy no se sabe cuándo va a pasar esto si el torneo arranca de nuevo en enero, febrero, pero tengo hablado con los dirigentes la posibilidad  de volver”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: