El Tenis pampeano busca rearmar la Federación provincial “porque mejorará la organización y la competencia” en La Pampa

El Tenis pampeano busca rearmar la Federación provincial “porque mejorará la organización y la competencia” en La Pampa
15 Septiembre, 2020 a las 16:46 hs.


Guillermo Trueba, referente del tenis en la provincia de La Pampa, actualmente desarrollando su actividad en el Club Pampaban de General Pico confirmó que “se está rearmando nuevamente la Federación de Tenis en La Pampa que hacía mucho que se había desactivado y esto mejorará la organización y competencia a nivel local y provincial”

¿Cómo ves el tenis en la provincia de La Pampa?
-El tenis está pasando una crisis de nivel nacional y me extiendo un poquito más y creo que también a nivel internacional, especialmente a nivel femenino. Hay un pequeño vacío de competencia y no solo hablo por la pandemia esto es muy particular espero se normalice en algún momento. Ya veníamos con algún problema en particular en La Pampa, se había desactivado la Federación Pampeana que estuvo muchos años y eso hizo un vacío importante en la competencia. Casualmente estamos reunidos y en conversaciones con casi todos los profesores de la provincia tratando de rearmar una nueva federación. Estamos en los trámites y esto va a dar un puntapié inicial para renovar un poco los incentivos de los chicos que compiten y juegan”.

¿Cuál fue el denominador común que pusieron todos los entrenadores o la gente ligada a esta disciplina que ameritó rearmar la Federación?

-Yo puedo contestar esa pregunta en relación a lo que nos pasa a nosotros. A Javier Bonanata y a mí. Entrenamos chicos que compiten a nivel y lamentablemente nos estaban representando con otras federaciones. Tenemos el ejemplo de Ángeles Cueto, que ha surgido de nuestra escuela de muy chiquita, que estuvo en EEUU unos dos años y decidió volver y está iniciando su carrera como profesional. Ella representó gran parte de su carrera a otra federación que no era La Pampa. Es como que vos producís, haces todo un esfuerzo para que te representen los chicos de la provincia y los laureles se los llevan otros. Estamos todos de acuerdo en que tenemos que tener una federación que nos una y se reglamenten las competencias. La subsecretaria de deporte está muy interesada en esta iniciativa y nos está ayudando mucho también a nivel provincial y local”.

¿Cómo están desarrollando la actividad en estos momentos?

-Estamos bastante contentos con la respuesta de la gente. Nosotros formamos una escuela que tuvimos muchos años en el querido club de Pico FBC de General Pico y por razones contractuales tuvimos que mudarnos a nuestra nueva sede – Club Pampaban-, y desde hace dos años venimos trabajando y adaptándonos, pero con un cupo prácticamente que completa los horarios diarios. La actual situación nos ha afectado económicamente a todos, pero es en general. De todas maneras, la estamos remando como todos los deportes, pero en líneas generales estamos bien, estamos conformes.