El Regional Amateur y las Ligas también volverán a sus actividades el próximo 7 de septiembre

El Regional Amateur y las Ligas también volverán a sus actividades el próximo 7 de septiembre
10 Agosto, 2020 a las 20:17 hs.


Los equipos que participan del Torneo Regional Federal Amateur y las Ligas del Interior volverán a los entrenamientos el lunes 7 de septiembre según lo dispuesto por el Consejo Federal de AFA.

Así es como se completó el cronograma de regresos a las prácticas en todos los planteles del fútbol argentino en la rama masculina, ya que estos eran los únicos a los que les faltaba determinar una fecha de retorno, aunque no serán los últimos en hacerlo, ya que la Primera D cerrará este lote cuando sus 14 equipos vuelvan a los entrenamientos el lunes 5 de octubre.

De esta manera el Regional Amateur y las Ligas del Interior tendrán la misma fecha de regreso que el Federal A, y así todas las competencias bajo la órbita del Consejo Federal tendrán las mismas condiciones para su vuelta al trabajo.

Liga Pampeana de Fútbol

En diálogo con infopico.com, el presidente de la Liga Pampeana de Fútbol, Norberto Cuevas indicó que “por empezar se va a volver a los entrenamientos pero por ahora no hay por parte del Consejo Federal una fecha en la cuál se especifique cuando se van a jugar los partidos y de que manera”.

Del mismo modo, agregó que “al principio aparentemente sería sin público, si es así la Primera va a ser inviable. En algún momento se podrá acomodar las Divisiones Inferiores, Fútbol Infantil y Veteranos. Hoy por hoy no tenemos las autorizaciones”.

Asimismo, Cuevas sostuvo que “además no está permitido el viaje entre localidades. Estamos hablando con los delegados. La mayoría cree que este año no se va a poder realizar fútbol. Ya le comunicamos a todos los clubes que a partir de septiembre pueden volver a entrenar”.

Finalmente, el presidente de la Liga Pampeana aclaró algo muy importante: “ninguna Liga va a ser sancionada si no puede organizar ningún tipo de torneo”.

En esta nota hablamos de: