Los equipos del Federal A vuelven a los entrenamientos el 7 de septiembre

Los equipos del Federal A vuelven a los entrenamientos el 7 de septiembre
6 Agosto, 2020 a las 12:09 hs.


Los equipos del torneo Federal A regresarán a la actividad a partir del mes de septiembre tras la confirmación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, luego de la reunión que entablaron las autoridades de AFA con el Gobierno Nacional, que aprobó el protocolo presentado.

Por su lado, la Primera Nacional volverá el 30 de agosto, a excepción de Tigre que vuelve junto con los equipos de la Liga Profesional por participar en la Copa Libertadores. Las ligas y el Regional Amateur se manejarían con la misma fecha tentativa de retorno del Federal A. Antes del reinicio de la competencia aún deben definirse la forma en la que se disputarán y como se darán los ascensos de categoría.

El protocolo presentado al Ministerio de Salud y Deporte indica, entre otras cosas, que las sesiones de entrenamiento contarán con un máximo de seis jugadores en cancha y a una distancia de 1,5 metros. Además, se dará prioridad a los testeos que serán llevados a cabo previamente al retorno de los entrenamientos y durante el transcurso de los mismos de forma semanal.

Por otra parte, el presupuesto mensual para realizar los testeos a todos los integrantes de un plantel profesional se estima que es de 750.000 pesos, que será costeada por AFA, algo que alivió a los dirigentes del Federal.

En esta nota hablamos de: