¡Ferro de Alvear cumple hoy 100 años de vida!

¡Ferro de Alvear cumple hoy 100 años de vida!
11 Julio, 2020 a las 08:00 hs.


La Biblioteca Popular “Renovación” de Intendente Alvear saludó al Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste de la localidad en su centenario fundacional.

En este caso, expresaron que “felicitamos su profusa trayectoria socio cultural y deportiva que trasciende generaciones y confines. ¡Joviales 100 años!”.

Del mismo modo, indicaron que eL 11 de julio de 1920 nació el Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste con nombres como Andrés Bonzi, José Presno, Rafael Carreras, Juan F. Fernández, Alejandro Menéndez, Emilio Stabio, Manuel Sanmarti, Ayerza, Domínguez, Pereira y Marcos.

No tenía cancha y realizaba las prácticas y los partidos oficiales en terrenos del ferrocarril.

Este predio improvisado lindaba con el embarcadero. Posteriormente se trasladó a la manzana comprendida por las calles Laprida, 25 de mayo, Saavedra y Avenida Sarmiento. Ahí se disputaban partidos en la década del 30 y ésta cancha también estaba orientada de este a oeste.

Años más tarde pasó a su estadio actual. Como “los azules”, extendían ése lienzo a la mañana y eran plegados y guardados en las casillas una vez terminado el partido.

La Biblioteca abraza el centenario de ambos clubes de la localidad y reconoce la auspiciosa trayectoria que los identifica ampliamente.

En esta nota hablamos de: