A 9 años del descenso de River, el defensor Alexis Ferrero habló de los arbitrajes: “Pasaron cosas raras, contra Boca 4 ó 5 penales no cobrados, queda un manto de duda”

A 9 años del descenso de River, el defensor Alexis Ferrero habló de los arbitrajes: “Pasaron cosas raras, contra Boca 4 ó 5 penales no cobrados, queda un manto de duda”
26 Junio, 2020 a las 19:29 hs.


El 26 de junio de 2011, hace exactamente nueve años, River Plate escribía la página más negra en su historia deportiva: descendía a la Primera B Nacional por primera vez, tras caer en la Promoción ante Belgrano de Córdoba.

Alexis Ferrero, defensor que tuvo mucha participación en aquel equipo y que actualmente se desenvuelve como mánager de Central Córdoba de Santiago del Estero, realizó un profundo análisis sin dejar de lado al “polémico desempeño” de los arbitrajes.

“Se hicieron tanto las cosas mal que terminamos pagando el plato. Ni siquiera lo tuvimos que haber sufrido. Pasaron situaciones raras, como los arbitrajes. Bueno, un montón de situaciones que terminan desencadenando en el tema del descenso. Pero la gente no se la agarró con nosotros. Tenían bien en claro que era una situación más política que deportiva. Nos hacemos cargo, somos conscientes de lo que nos pasó y del mal momento que vivió toda la gente de River”, comenzó el exzaguero en diálogo con Infobae.

¿En qué partidos específicamente se sintió perjudicado? “Hubo situaciones que nosotros veíamos. Mismo el partido con Belgrano. El penal que no ve Pezzotta a dos metros de la jugada. Era penal para nosotros y expulsión a Pérez. Era el 2 a 0 y nosotros nos quedábamos en Primera. Hasta el último día hubo cosas raras. Contra Boca 4 ó 5 penales no cobrados y nos dirige un árbitro que no tenía que dirigir en ese partido. Queda un manto de sospecha. Pero nunca vamos a saber la verdad”, reveló.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: