¡Histórico recuerdo!: Se cumplen 25 años de Sportivo Independiente campeón de la Liga Nacional de Básquet

¡Histórico recuerdo!: Se cumplen 25 años de Sportivo Independiente campeón de la Liga Nacional de Básquet
24 Junio, 2020 a las 13:30 hs.


Hoy miércoles 24 de junio de 2020 se cumplen 25 años del glorioso campeonato de Liga Nacional de Básquet que ganó Sportivo Independiente.

En aquella oportunidad, como muchos memoriosos recordarán, venció a Olimpia de Venado Tuerto en el quinto partido de la final. Un día completamente histórico para el deporte pampeano.

Era 1995 y el rival de turno era Olimpia de Venado Tuerto, un viejo conocido para el “Rojo”. Habían ganado tres (124-117, 88-84 y 108-107) y perdido el restante por 107 a 93.

Aquel 24 de junio, cientos de piquenses estaban a la expectativa de qué pasaría con el “Rojo”. El “Gigante” estaba que explotaba de gente.

Finalmente, Sportivo Independiente gritó campeón al vencer a Olimpia por 130 a 111. El MVP de la final fue Esteban De La Fuente.

Por su parte, Melvin Johnson, goleador de la final aportó 30 puntos. También Facundo Sucatzky hizo lo suyo junto al “Chino” Zulberti, junto al resto del equipo.

De este modo, el “Rojo” se impuso por 4 a 1 en la serie. Sportivo Independiente era el campeón de la undécima Liga Nacional de Básquet en la temporada 1994/1995, ganando 40 de 55 encuentros.

El plantel estaba compuesto por Esteban De la Fuente, Melvin Johnson, Jorge Zulberti, Malru Dottin, Facundo Sucatzky, Pablo Lamare, Alberto Falasconi, Aldo Yódice, Franco De Onofrio, Marco Oyola, Jorge Sánchez y Pablo Cariddi. Obviamente, también estaban Mario Guzmán y sus colaboradores.

El mini básquet del rojo junto a jugadores del plantel de Liga Nacional
En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: