La subsecretaría de Deportes de La Pampa presentó los protocolos de las nuevas actividades habilitadas: “Esto es posible gracias al estatus sanitario que tiene la Provincia”

La subsecretaría de Deportes de La Pampa presentó los protocolos de las nuevas actividades habilitadas: “Esto es posible gracias al estatus sanitario que tiene la Provincia”
5 Junio, 2020 a las 10:15 hs.


El subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, explicó a referentes de las actividades autorizadas para volver a practicarse desde el lunes próximo la serie de precauciones que deberán cumplir.

A través de una reunión vía Zoom en la Fundación del Banco de La Pampa, el funcionario hizo especial hincapié en la necesidad de velar por las normas de higiene y distanciamiento requeridas como forma de evitar riesgos de contagio de COVID-19.

En este sentido, recorrió punto por punto del protocolo que definió como “general, que se completará con aportes propios de cada una de las actividades” y llamó a “cuidarnos entre todos, con conciencia social” porque “esto es posible gracias al estatus sanitario del que goza la Provincia. Y es necesario que lo cuidemos para seguir avanzando en la flexibilización de actividades, que es lo que queremos todos”.

Más adelante informó que luego de la primera semana de apertura volverán las reuniones para analizar lo sucedido y realizar ajustes que pueden considerarse necesarios y precisó que las instituciones deberán tener datos sobre las personas que asistan en los distintos turnos, ya que eso permitiría ante un eventual caso, tener una referencia directa para actuar rápidamente.

Del encuentro participaron, además, la directora de Infraestructura Deportiva, Andrea Ranea; el director del Centro de Medicina Deportiva, Eduardo Leones; el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay, y el director de Deportes de Santa Rosa, José Luis Carluche.

En esta nota hablamos de: