“Scola es uno de los jugadores de baloncesto de mayor impacto”, dijo DT serbio Djordjevic

“Scola es uno de los jugadores de baloncesto de mayor impacto”, dijo DT serbio Djordjevic
16 Abril, 2020 a las 19:11 hs.

Aleksandar ‘Sasha’ Djordjevic, entrenador serbio del Virtus Bologna de Italia, sostuvo que Luis Scola, capitán argentino, es uno “de los jugadores de básquetbol con mayor impacto” en la historia del deporte.

“(Luis) Scola es uno de los jugadores de baloncesto de mayor impacto en la historia. Su amor por la camiseta del seleccionado es algo muy difícil de encontrar en todos los jugadores” describió el técnico nacido en Belgrado hace 52 años.

Djordjevic, ex entrenador del seleccionado de su país, elogió la calidad del ala pivote, próximo a cumplir 40 años, en el encuentro que ambos representativos animaron en septiembre pasado por los cuartos de final del Mundial China 2019.

“Ese partido de Luis fue para entrar a la leyenda” dijo Djordjevic, en relación a ese cotejo disputado en la ciudad de Dongguan, en el cual el hoy jugador de Olimpia Milano italiano aportó 20 tantos y 5 rebotes en 30 minutos.

El técnico, que jugó en Portland Blazers de la NBA y también en Barcelona y Real Madrid, resaltó además otras virtudes en el equipo que conduce su colega Sergio Hernández, destacando que Facundo Campazzo “es un base excepcional” y que Luca Vildoza “tiene una lucidez muy clara”.

En charla con el programa radial ‘Reloj de 24’ (AM 530), el entrenador serbio admitió su debilidad por la Generación Dorada del básquetbol argentino, a punto tal que expresó que “han sido los mejores del mundo años atrás por la inmensa calidad” de sus jugadores.

“Todos sabemos lo que representan jugadores de la talla de (Luis) Scola, (Emanuel) Ginóbili, (Andrés) Nocioni, (Fabricio) Oberto. Pero antes también hubo líderes como (Marcelo) Milanesio, (Hugo) Sconochini, (Rubén) Wolkowyski o (Héctor) Campana”, reflejó.

Djordjevic manifestó que ese partido de cuartos de final en el Mundial representó para la Argentina “la cereza del postre” de un Mundial “perfecto”, a pesar de que el elenco albiceleste cayó en la definición ante España (75-95), en Beijing.

“Ese día no tuvimos un partido bueno” admitió el entrenador, que reconoció que la ausencia del base Vasilije Micic (falleció su madre en las horas previas al partido) en el choque ante Argentina “resultó un golpe muy duro”.

El director técnico también lamentó no tener a disposición al astro que hoy dirige en la Virtus Bologna, el base Milos Teodosic, quien se perdió todo el campeonato por lesión.

“Me hubiese gustado tener a Milos (Teodosic) en cancha. Hubiese sido un buen final de ciclo para mí como DT poder disfrutar de su jerarquía”, dijo.

Por último, Djordjevic halagó “el carácter colectivo” que muestra el deportista argentino para integrar sus respectivos combinados nacionales.

“Pasa en todos los deportes: el baloncesto, el fútbol, el rugby, el vóleibol. El jugador argentino tiene riqueza pero también el hambre suficiente para sacar provecho en los momentos difíciles”, apuntó.