El regreso, cada vez más lejos: Lammens también sembró incertidumbre

thumb image
21 Marzo, 2020 a las 14:26 hs.

El Ministro de Deporte y Turismo dejó en claro que, antes del regreso estipulado a las actividades deportivas habituales, se evaluará rigurosamente su conveniencia. Y admitió: “Para el deporte y el turismo es un golpe durísimo”.

El Ministro de Deporte y Turismo de la Nación, Matías Lammens, habló este viernes de los alcances de los parates que sufren todas las disciplinas para desalentar la circulación del coronavirus y de la cuarentena obligatoria a la que se somete a la totalidad de la población de la Argentina.

Es difícil aventurar una fecha de regreso para el fútbol“, admitió en declaraciones a Club 947, y se refirió a la complejidad de la situación: “No se está evaluado cuánto pueden aguantar los clubes sin actividad deportiva. Tampoco se sabe la duración de esta medida. Es cierto que necesitamos que haya un achatamiento en la curva de los casos, y por eso, se puede extender más. Para los clubes, sobre todo de barrio, esto sería terrible, ya que vienen de sufrir durante cuatro años con medidas económicas adversas”.

Acerca de los clubes que pusieron a disposición sus instalaciones para atender el avance de la pandemia, indicó: “Esperamos que no sea necesario que los clubes tengan que ofrecer sus instalaciones, para eso son las medidas. Estamos trabajando para adelantarnos ante una eventual crisis. Pero los clubes, una vez más, demuestran su nivel de solidaridad”.

“Esta no es una decisión caprichosa del presidente. Se consultó a gente muy prestigiosa. Estas medidas surgieron a partir de consenso y con el aval de gente que estudió, sabe y ha seguido los casos de países donde la situación es más grave. Es importante que la gente cumpla el aislamiento y se quede en sus casas. Deben hacer el esfuerzo”, finalizó.