Daniel Salazar: “El objetivo es clasificar al Provincial”

thumb image
9 Mayo, 2018 a las 19:13 hs.

Pico FBC comenzó el martes a entrenarse pensando en el torneo de la Liga que comienza el 24 de Junio. Daniel Salazar, su técnico, dialogó con Pampa Deportiva sobre la actualidad del equipo, la conformación del plantel y la planificación prevista para la pretemporada.

El ‘decano’ comenzó a trabajar pensando en el torneo liguista con una pretemporada que tendrá “trabajos mixtos”, según nos contó Daniel Salazar. “Habíamos programado algo distinto de lo que empezamos a hacer esta semana porque pensábamos que el campeonato arrancaba el 1º de julio. Pero cuando nos enteramos que arrancamos antes, cambiamos y vamos a repetir la forma de trabajo que usamos para el extra” sostuvo el entrenador.

 

El cuerpo técnico pensaba realizar ejercicios técnicos y conceptuales durante las primeras dos semanas, pero como los tiempos se acortaron, saltearon esa etapa y comenzaron con “la puesta a punto”. Se trabajará de esta forma “así los nuevos ya van incorporando la idea de lo que uno quiere para el juego y no cargar todo sobre los últimos días” expresó el DT.

 

En cuanto al plantel, Salazar resaltó que: “la base del año pasado se queda toda, y ellos saben la propuesta que tenemos en lo semanal y para los partidos”. Si bien se han ido jugadores y han llegado algunos nuevos, “estamos viendo que podemos incorporar para mejorar la calidad de los chicos del club que son muy jóvenes” agregó el técnico. Dentro de esa búsqueda se encuentra la de un delantero goleador para cortar con la falta de gol que trae el conjunto píquense desde el año pasado.

 

Por último el ex goleador develó que “el objetivo es terminar entre los seis de arriba, poder clasificar al Provincial”. Después se verá, “dependiendo el plantel que se pueda armar y hasta donde podemos, el cuerpo tecnico, exprimirlo al máximo” que lugar puede pelear Pico.