“Nos merecemos jugar esta final”, manifestó Tobías Coppo

thumb image
25 Abril, 2018 a las 10:38 hs.

Con apenas 17 años y aun cursando el secundario, es una de las revelaciones de este Torneo Provincial 2018.

Tobías Coppo luce hoy orgulloso la cinta de un Ferro de Pico que tiene historia; demasiada. La misma cinta que han llevado en su brazo hombres como Luis Cervio, el “Ruso” Vasilchik, el “Patón” Vicente. Con los mismos colores que una vez enfrentaron al Boca del “Loco”  Gatti, el “Cabezo”  Ruggeri y el “Tigre” Gareca.

Y no le pesa en absoluto. 17 años…quién lo diría. El equipo está metido en la final del Provincial por merito propio. Porque demostró a lo largo del camino, tener un equipo ordenado, que siempre buscó jugar, criterioso y por eso se supo ganar un lugar en esta final. 

“Nos merecemos jugar esta final” fue la primera frase de Tobías, en principio, casi tímidamente, como pensando y disfrutando el momento.

“Gran parte de este equipo se conoce desde varios años. Venimos jugando juntos  y eso es muy importante. Walter armó un equipo que busca jugar siempre, y lo conseguimos. Hay gente con experiencia, sumado a los que hemos tenido la posibilidad de llegar desde abajo y eso hace que todo funcione bien”, sostuvo Tobías Coppo.

Respecto al primer partido frente a Independiente de Doblas comentó que “tienen un buen equipo, con jugadores muy peligrosos, que buscan jugar siempre, más allá que la cancha no acompañó en ningún momento. Creo que el domingo en cancha nuestra podemos llegar a jugar el fútbol que venimos jugando. Estamos muy bien físicamente, pero no tenemos que regalar nada. Este es un partido de 180 minutos y el que regala algo, pierde”. 

Destaca la capacidad que ha tenido Walter Gonzalo para llevar adelante el plantel y “Nico” Hernández, quien le ha aportado toda su experiencia dentro del campo de Juego.

“El “Viejo” es un técnico dentro de la cancha. Nos habla, ubica, nos enseña permanentemente. Lamentablemente no puede estar en estos partidos por la lesión que tuvo, pero sigue estando, siempre. Va a cada entrenamiento, habla, suma, y eso para nosotros que recién empezamos, es demasiado valioso. El capitán de este equipo es él. Llevo la cinta que me dio Walter, premiando el esfuerzo a la hora de entrenar y todo lo que significa el esfuerzo de la semana, pero el “viejo” es el que comandó este equipo desde adentro”, indicó el joven capitán de Ferro.

Finalmente, consultado por el partido del domingo, Tobías dijo que “ojala sea una fiesta y podamos festejar. En nuestra cancha no podemos regalar nada, eso lo tenemos claro y queremos levantar la copa, hicimos demasiado esfuerzo para llegar hasta acá, y una posibilidad así no se da todos los días. Ojalá la gente acompañe como lo hizo hasta ahora y podamos dar la vuelta”, puntualizó.