Eliminan los torneos Federales:”No les interesa lo que son las ligas regionales o el fútbol chacarero”, dijo Leguizamón

thumb image
21 Febrero, 2018 a las 20:14 hs.

Se eliminan los torneos federales de fútbol y la decisión tiene impacto negativo también en La Pampa. Edgardo “El Tuco” Leguizamón, DT de General Belgrano, explicó a radio kermes, lo que significa esa resolución.

“Malestar porque de antemano no tendríamos que haber empezado a participar en el torneo que ellos organizaron. Por ejemplo All Boys está armando el equipo para el Federal B, como los equipos que mantuvieron la categoría, cuentan con cuerpo técnico, jugadores. , cuestionó el DT. 
Agregó que “los clubes se esmeran para tratar de progresar y hoy la gente que va a la cancha es poca, y los clubes hacen un esfuerzo denodado para tratar de alguna manera poder escalar”. 
“De la noche a la mañana digitan 3 o 4 clubes que van a ascender y no les importa nada todo el esfuerzo que ha hecho la gente. […] No les interesa lo que son las ligas regionales o el fútbol chacarero. En su momento ponían los partidos al mismo horario que se jugaban en la liga y la gente no va a la cancha porque es más cómodo mirarlo por televisión. Hoy te cobran, no podes mirar fútbol a nivel nacional y encima creo que es un retroceso para la gente del interior, o para la gente que sueña alguna vez con poder llegar a meter un equipo en un Federal A”, se lamentó Leguizamón.