Arias: “Tenemos un partido demasiado importante en nuestra cancha donde debemos revertir un resultado”

thumb image
22 Enero, 2018 a las 23:13 hs.

El entrenador de Ferro habló sobre el partido que perdieron ante Independiente de Neuquén por Copa Argentina y lo que deberán mejorar para dar vuelta la serie.

Ferro de Pico enfrentara mañana a partir de las 21 horas a Independiente de Neuquén en la revancha por la Primera Fase de la Copa Argentina. El último viernes, la victoria le correspondió a los del sur por 1 a 0 y mañana el equipo piquense tendrá la posibilidad de dar vuelta la serie.

“Nosotros mañana tenemos un partido demasiado importante en nuestra cancha donde debemos revertir un resultado, que no es abultado. No habíamos hecho practicas amistosas a lo largo de la pretemporada, llegamos a este partido sin practicas previas, y de alguna manera era para saber donde estábamos parados físicamente”, manifestó el técnico de Ferro, Sergio Arias

El “Verde” generó varias situaciones claras de gol que no se concretaron y frente a esto Arias mostro su preocupación ya que “antes llegábamos 3 o 4 veces y convertíamos 2, el viernes generamos 8 o 9 situaciones claras y no pudimos concretar. Si bien es bueno que se generen las situaciones, debemos trabajar para mejorar esto, ya que en la etapa que se viene del Federal A tenés que convertir, sino das demasiada ventaja”.

“Jugar en el césped sintético no es fácil, la pelota corre muy rápido, no pudimos hacer una pausa mas, fuimos muy verticales, tampoco era el piso ideal para jugar en un momento de pretemporada”, señalo “Toti” a Infopico.com

Respecto a la zona que le ha tocado a Ferro en el Torneo Federal, comentó que ” por ahí uno conoce las calidades de jugadores individuales que tienen los demás equipos, y tenemos que tomar ciertas precauciones. Hay equipos que trabajan tácticamente dependiendo de determinados jugadores, por eso debemos estar atentos y que el jugador entienda que el margen de error tiene que ser el menor posible, mientras explotamos lo nuestro, que es la velocidad, la intensidad, pero si eso bueno no lo finalizamos eficazmente, hacemos demasiado desgaste hacia adelante y luego sufrimos hacia atrás”.

Finalmente, aclaró que aun no está definido el equipo para mañana, pero que todo el plantel está a disposición.