Federal A: Ferro ganó en Cerri y sigue arriba de todos

30 Septiembre, 2017 a las 21:57 hs.

El Verde venció 2 a 0 a Sansinena como visitante, con goles de Mellado y Parisi. Además, el arquero Caprio atajó un penal.

El encuentro fue válido por la tercera fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. En el “Luis Molina” de General Cerri el partido tuvo un trámite sumamente trabado y carente de emociones en la primera mitad, que lógicamente terminó igualada y sin goles. La cancha de pequeñas dimensiones y el césped alto atentaron contra el juego fluido que suele proponer el Ferro de Pico.

En el arranque del complemento, el local tuvo un par de chances de gol que fueron abortadas por Nicolás Caprio y por una mala definición del delantero Mariano Mac Coubrey.

Cuando parecía que su rival comenzaba a ser superior, el Verdolaga se puso en ventaja. Iban 25 minutos cuando un tiro libre de Guido Rancez forzó un rebote del Franco Agüero, que le dejó la pelota servida a Lucas Mellado, quien la empujó para el 1 a 0 parcial.

Luego, a los 43, el propio Mellado metió la mano en un remate de un atacante de Sansinena por lo que Darío Rojas Martínez cobró penal. Como habitualmente lo hace, Caprio se lució y con una mano desvió el remate de Mc Coubrey para asegurar la victoria del equipo piquense.

Finalmente, una pelota parada permitió liquidar el cotejo al Ferrocarrilero. A los 45 Lautaro Parisi paró el balón de pecho y sacó un remate inatajable de zurda que se transformó en el 2 a 0 definitivo, que dejó a los de barrio Talleres arriba de todos.

 

Torneo Federal A – Fecha 3 

Zona 1 

Sansinena (0): Franco Agüero; Martín Poncetta, Patricio Berardo, Maximiliano Tormann, Nicolás Ihitz; Leandro Valenti (st Maximiliano Bowen), Damián Luengo, Juan Pablo Schefer, Franco Franzino (st Juan Avacca); Gabriel Jara y Mariano Mc Coubrey. DT: Carlos María Mungo.

Ferro de Pico (2): Nicolás Caprio; Marcos Quiroz, Facundo Urquiza, Damián González Hernández (st Cristian Saín), Guido Rancez; Emanuel Hermida (st Leandro Canelo), Maximiliano Cantoni, Lucas Mellado, Ignacio Jáuregui; Cristian Girard (st Lautaro Parisi) y Cristian Taborda. DT: Sergio Arias.

Goles: st 25’ Lucas Mellado (F) y st 45’ Lautaro Parisi (F)

Incidencias: st 43’ Nicolás Caprio (F) le tapó un penal a Mariano Mc Coubrey (S)

Árbitro: Darío Rojas Martínez

Estadio: Luis Molina