Argentina finalizó el Mundial U19 en octava posición

11 Julio, 2017 a las 17:56 hs.

En la despedida del Mundial U19 disputado en El Cairo, Egipto, Argentina cayó 69-63 ante Francia en el partido por el 7° puesto y finalizó en 8ª posición. El pampeano Leo Lema se despidió del Torneo con 19 pts.

Argentina cierra de esta manera un buen Mundial. Presentó un plantel de proyección, con talla y biotipo acorde para este nivel. Creció partido a partido y fue competitivo en todos los encuentros, incluso en las cuatro derrotas (todas ante potencias). Finaliza con balance 3-4, con algunos jugadores que mostraron regularidad, otros que mostraron crecimiento y otros a quienes les costó más y fueron irregulares. Como sea, todos se llevan una gran experiencia.

Argentina mostró buen juego en conjunto y 10 de los 11 jugadores que ingresaron en el primer tiempo anotaron. Matías Solanas fue la referencia ofensiva albiceleste (7 punto en el parcial) y dio la sensación de que los dirigidos por Maximiliano Seigorman podrían haberse llevado una ventaja mayor. La baja efectividad en libres (9/17) fue un lastre y nuestra selección se llevó solo dos puntos de ventaja (34-32) al llegar al entretiempo.

Argentina arrancó la segunda mitad con todo. Francia no tuvo ideas en ofensiva y los chicos argentinos pudieron correr y meter un parcial de 10-3 para escaparse 44-35. La ventaja de nuestra selección llegó a ser de 10 (46-36). No obstante, Argentina no pudo mantener el altísimo nivel de concentración y Francia reaccionó con un parcial 11-5 para limar la diferencia al llegar al inicio del último cuarto a 4 (51-47 Argentina).

En los 10 minutos finales hubo mucha tensión. Argentina, con puntos de Lautaro López y Francisco Caffaro, parecía escaparse otra vez (55-47). Pero, como pasó en el tercer periodo, nuestra selección no lo pudo rematar. Continuó penando desde la línea de libres (14 de 27 en el juego) y el partido fue otro.

Francia se creció, ganó confianza y se vino con todo. Un parcial 8-0 de los Galos empató el juego en 55. Poco después, un triple de Killian Tillie puso al frente a los franceses. Argentina reaccionó y recuperó una luz de 3 (62-59) con 3m32s restantes. Pero Francia lo cerró mejor. Un triple de Bathiste Tchouaffe, con 50 segundos por jugar, fue una daga y encaminó a Francia hacia la victoria 69-63.

 

Foto (FIBA): Leo Lema lucha en ataque ante Francia.

Prensa CABB