Gran expectativa por el comienzo de La Liga de Desarrollo

thumb image
11 Mayo, 2017 a las 14:52 hs.

  La Liga de Desarrollo de Básquetbol se pone en marcha. Con la misión de participar a un mayor abanico de clubes, La Federación de Básquetbol Pampeana acaba de lanzar una nueva competencia: la Liga de Desarrollo Norteña, que aportará unos 300 basquetbolistas a la disciplina y supone la expansión geográfica de la actividad.

 La Liga de Desarrollo Norteña de Básquetbol es ahora una realidad y se comenzará a jugar el próximo domingo 14 de mayo. Compuesta por nueve equipos, aparece con múltiples finalidades y con la promesa de estimular y convocar todo el básquet de la región.

Los equipos participantes de la 1 ° Edición:

 Sportivo Realicó, Cultural Argentino, Pico Fútbol, Quemú Quemú, Estudiantil de Castex , Ferro de Realicó,Ferro de Pico , un equipo de la ciudad bonaerense de América y un equipo de Huinca Renanco,serán los animadores de esta primera edición que se jugará con el formato de todos contra todos a una sola rueda y en categorías; Pre mini, Mini, U 14 y U 17.

Antes del receso invernal ya se conocerán los primeros campeones de este certamen propulsado y organizado por la Federación Pampeana de Básquetbol.

 La Liga de Desarrollo emerge como una variante de suma importancia dentro del básquetbol provincial, que da la oportunidad de participación a clubes tradicionales en el básquet y la captación de muchos otros que se inauguran en este deporte.

Ése es su principal significado, e incluso en el radar de la Federación aparecen otras localidades que podrán sumarse a futuro y ya están en carpeta.

Estimativamente la Liga de Desarrollo aportará ahora mismo cerca de 300 jugadores a la actividad, ensanchando una pirámide de base exigua que a los gritos reclama un número mayor de atletas que la ensanchen. Paralelamente, la Liga de Desarrollo significa la evolución del segundo deporte mundial por los pueblos de nuestra provincia, cumpliendo un objetivo deportivo y social al mismo tiempo.

 

Primera Fecha

En Cultural Argentino

Domingo 14 de Mayo desde las 10 hs

Cultural Argentno -Huinca Renanco y Quemú Quemú

 

En Realicó

En Sportivo Realicó

Domingo 14 de Mayo

Sportivo Realicó-América y Pico “B”

 

En Ferro de Pico

Domingo 14 de Mayo

Ferro de Pico-Ferro de Realicó y Estudiantil de Castex