Comenzaron las clases de esgrima en la Asociación Italiana

thumb image
28 Marzo, 2017 a las 22:53 hs.

Las mismas estarán a cargo del profesor Alfredo Gatino quien fue presentado oficialmente por el presidente de la institución.

El presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre José Luis Angelucci presento formalmente a quien estará a cargo de las clases de esgrima que se estarán llevando adelante por parte de la institución, que llegando a los 110 años de edad, incursiona en un deporte que años atrás buscó ser practicado en algún club de la ciudad.

Refiriéndose Gatino, Angelucci sostuvo que “es un hombre que ha representado varias veces a nuestro país en torneos internacionales y nos pareció muy buena idea que se sume a las actividades de la institución”. 

Por su parte Gatino indico que “se comenzó a trabajar con cuatro chicos que ya vienen compitiendo en diferentes categorías, incluso a nivel nacional. Acá no hay límites de edad. En mi caso estoy compitiendo en máster y veteranos, con lo cual eso demuestra que aun se puede”. 

“A partir de mi convocatoria para los juegos Evita, pude trabajar con varios chicos que han logrado muy buenos resultados en el ámbito nacional. En este momento trabajamos con cuatro chicos que ya vienen teniendo competencia, pero buscamos sumar mas jóvenes a este deporte. Es un deporte que se practica desde hace muchos años, se arraiga en España donde se hacían las competencias con duelos a muerte. Más tarde fue perfeccionado por los franceses, y luego se fue haciendo cada vez más popular y cada país fue adoptando su forma” comentó Gatino. 

Finalmente Angelucci sostuvo que  lo que se busca “es sumar actividades para nuestros socios y aquellos que deseen practicarlo. Quienes lo hagan deberán hacerse socios, con una cuota mensual que no es cara y les permitirá poder participar en las distintas actividades que se realicen”, puntualizó.