Clarín le dedicó un espacio a “Pali” Rosiere

thumb image
2 Marzo, 2017 a las 19:25 hs.

El alvearense retornó a su lugar de origen a jugar al club que lo vio nacer, Alvear Football Club.

La nota de diario capitalino:

Pablo Jesús Pali Rosiere no respeta calendarios: el delantero nacido en Intendente Alvear hace 46 años (7 de febrero de 1941) no se resigna a colgar los botines y mostrando un estado físico envidiable arranca su trigésima temporada consecutiva en Primera retornando a Alvear Football Club.

“Un par de veces he intentado dejar, pero siempre aparece algún club que me busca. Tiene mucho que ver la genética, más allá de hacer las cosas de la mejor manera, Siempre me cuide y me entrené. Y esto es una gran pasión”, le cuenta Rosiere a Clarín. “Aconsejo a mis compañeros más jóvenes, en las prácticas de fútbol trato de explicarles algunos movimientos, que elijan las mejores posibilidades, volcando cosas que uno ha aprendido. Claro que con el mayor respeto y sabiendo que deben cumplir lo que el técnico les pide”, señala.

Idolo y referente de Alvear Football Club, entidad fundada el 26 de Junio de 1920, 15 veces campeón de la Liga Pampeana y con paso por los Torneo Federal (entonces llamados Argentino) B y C -con Rosiere aportando sus goles en cancha- el veterano atacante afirma que “este club es mi segunda casa, empecé a jugar en los infantiles, después en baby y en las divisiones inferiores. Mi familia vivía en el campo y me traían de muy chiquito. A los 16 años debuté en Primera y viví mi primer campeonato de Liga Pampeana”.

“No esperaba volver a mi club. El año pasado jugué en Juventud Unida de Banderaló, que está a 40 km de Intendente Alvear. Me había ido de Alvear Football Club hacía tres años y esta vuelta me puso muy contento. De aquel plantel no queda casi nadie, me encontré con muchas caras nuevas y un grupo espectacular que me recibió muy bien. Ahora estoy trabajando duro para tener mi oportunidad”, dice. Alvear F. C. está compitiendo en la Liga Pampeana con la mira puesta en clasificarse nuevamente al Torneo Federal.

Esta ciudad ubicada en el Departamento Chapaleufú en la provincia de La Pampa, divide sus pasiones futbolísticas entre Alvear Football Club y Ferro Carril Oeste. La disputa no sólo es cuando rueda una pelota de fútbol, sino también en fiestas populares: mientras Alvear es sede de la Fiesta Provincial del Agro, Ferro alberga el Festival Nacional de Doma y Folklore. Hubo un punto de coincidencia: Rosiere vistió ambas camisetas, aunque su corazón, y su sentido de pertenencia, tiene los colores azul y blanco de Alvear Football Club.

“Es uno de esos delanteros picantes, cortitos, de campito. Tiene un guante en el pie derecho. Y fisicamente está impecable”, resalta Miguel Angel Collado, periodista deportivo de La Pampa. “Es tan ídolo de los azules que hasta le perdonan haber jugado una temporada en Ferro de Alvear, el clásico rival”, agrega.

Con Julio César Palomo Gómez (ex futbolista de Sportivo Italiano, Juventud Antoniana, San Martín de San Juan, Leandro N. Alem, Argentino de Quilmes, El Porvenir y Villa Dálmine, en nuestro ascenso, y clubes de Honduras, Chile, Bolivia y Ecuador), su actual técnico en Alvear Football Club, Rosiere compuso una dupla ofensiva letal. “Con sólo mirarnos nos entendíamos, fue el compañero con que mejor me he llevado dentro de una cancha”, asegura Rosiere.

De los anteriores recorridos, con el club de sus amores, en el Federal, Pali recuerda: “Después de ganar cuatro LIgas seguidas jugamos el C en el 2011. Hicimos una gran campaña, llegando a la final con Once Tigres. Al año siguiente nos invitaron al Argentino B, un certamen muy competitivo con jugadores de buena talla y nivel y estuvimos a la altura”.

La edad no importa, en las canchas pampeanas Pablo Rosiere, con sus 46 años, esta listo para encarar y gambeter defensores y para vencer a los arqueros. El calendario es lo de menos. Y sus seguidores quieren seguir viendo en acción; tanto que en Facebook lanzaron la convocatoria con un grupo cerrado: “Que el Pali Rosiere No se retire nunca!”.

 

Fuente y foto: Diario Clarín