Independiente de Arauz se llevó tres puntos más que valiosos frente al “Rojo” de la Avenida

thumb image
21 Febrero, 2017 a las 14:03 hs.

Independiente de Jacinto Arauz, con el triunfo ante su homónimo de General Pico en la noche del domingo, queda muy bien parado en su grupo de cara a la segunda etapa.

Si bien aún falta más de una rueda, marcha primero en su grupo y será un rival duro de enfrentar, con un equipo que defensivamente no se complica, es consciente que cuanto más lejos de su arco estará la pelota, menos complicaciones,  dos volantes en el medio como Ponfil y Flores, que además de recuperar también juegan,  un García Barros que acompaña manejándose como un cuarto volante, con capacidad de creación y llegada, Rodríguez y Rivero buscando todas adelante, dejando libre a uno que juega distinto y contra Independiente de General Pico marco la diferencia.

Ángel Martínez Lodeiro no solo hizo el gol en el inicio del partido, también en los momentos en que el “rojo” se venía, metió la pausa, levanto la cabeza, busco al compañero mejor ubicado, demostrando porque tras su paso por las inferiores de River, y alguna incursión en primera la gente de ” El burgués” le exigiría quizá mas que a los otros.

“Fue un partido duro, muy trabado, ellos nos atacaron mucho y en el primer tiempo no supimos tener demasiado la pelota. En el segundo tiempo, con la ventaja del gol y los minutos que corrían, sumado a un jugador mas, pudimos mantener la diferencia, aunque debemos terminar de definir las jugadas que tenemos” manifestó Lodeiro

Sobre su llegada al futbol de La Pampa Lodeiro indico que” logre adaptarme rápido a este futbol, es un buen equipo. Jugamos unos cuantos partidos amistosos que nos permitieron encontrar un buen andamiaje futbolístico, falta pulir un par de cosas y vamos a seguir trabajando”

Respecto a la realidad del equipo, finalmente comento que ” el hecho de haber ganado los dos partidos, te da más confianza, pero no hay que bajar la guardia. Vinimos a buscar este partido y nos llevamos tres puntos que en una etapa corta de clasificación, tres de visitantes son fundamentales. Queremos terminar con el mayor puntaje posible para llegar de la mejor manera a la siguiente fase”