El equipo de Sampaoli le cortó el invicto al Real Madrid

thumb image
16 Enero, 2017 a las 13:26 hs.

El equipo de Zidane empezó ganando pero el club andaluz dirigido por Sampaoli dio vuelta el resultado y triunfó 2 a 1.

En Sevilla actuaron los argentinos Nicolás Pareja, Luciano Vietto y el nacionalizado italiano Franco Vázquez, mientras que sus compatriotas Matías Kranevitter y Gabriel Mercado fueron suplentes, al tiempo que el bonaerense Joaquín Correa no fue convocado para este partido.
El encuentro jugado en el estadio “Sánchez Pizjuan” de Sevilla fue emocionante y cambiante, tanto es así que Real Madrid lo ganaba con una anotación del astro portugués Cristiano Ronaldo, de tiro penal, a los 22 minutos del segundo tiempo, pero el defensor del “merengue” Sergio Ramos, en contra de su arco, a los 40″, y el montenegrino Stevan Jovetic, a los 47″, le permitieron a los andaluces quedarse con el record de Real Madrid.
Además, Sevilla, con esta rutilante victoria, se ubicó con 39 unidades como escolta a sólo un punto de Real Madrid, que de todos modos tiene un partido menos jugado.
Real Madrid, de este modo, se quedó en 40 cotejos sin perder, marca que había logrado el jueves último en su empate agónico 3 a 3 ante el mismo rival y en el mismo escenario, por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, día en el que había superado el record de imbatibilidad que poseía Barcelona en la temporada 2015-16.
La derrota de ayer cortó la marcha triunfal de Real Madrid y dejó su marca invicta en la misma cantidad de partidos que Nottingham Forest inglés, que en 1978 también había llegado a 40 encuentros invicto.
El record de imbatilibilidad en un mismo país sigue en poder de Juventus de Italia, que estuvo 43 cotejos sin perder en las temporadas 2011-12 de la Serie A.
De esta manera las principales posiciones quedaron así: Real Madrid 40 unidades; Sevilla 39; Barcelona 38; Atlético de Madrid 34; Villarreal 31.