Fútbol Universitario : “Tri-Tri-Tri Campeón”

thumb image
8 Diciembre, 2016 a las 11:25 hs.

Se disputaron esta semana los juegos finales del torneo universitario de fútbol 11, organizado por el Departamento de Deportes, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNLPam. Por 3º vez consecutiva, el equipo de Real Zanahoria se quedó con el título, al vencer por penales a Las Estacas. En tanto que Sara Goza subió al 3º escalón del podio.

En el primer juego de la noche, se enfrentaban por el 3º y 4º puesto, los equipos de Once Caldos y Sara Goza. Lo ganaba once con un gol de su artillero Sebastián Muttio, pero luego Manuel Norberto anotaba el empate y más tarde Brian Matus (arquero que jugó de delantero) convirtió el segundo. Once tuvo la chance a través de un penal, pero Federico Baigorria (improvisado arquero de Sara) se lo contuvo a Juan Cornejo. Así Sara Goza logró el 3º puesto del torneo.

 En el segundo turno, en el plato principal de la noche, Real Zanahoria defendía su título frente a Las Estacas. 

 

LOS EQUIPOS

REAL ZANAHORIA: Julián Soto; Gastón Gómez, Emiliano Soto, Mariano Soto y Martín Viñuela; Graciano Subías, Lucas Maripán, Roberto Maggio y Martín Sáez; Walter Gajardo y Luciano Sogo.

Ingresaron: Balvidare, Macbeth, Herrera, López y Colombo.

LAS ESTACAS: Gaspar Macagno; Sebastián Hernández, Rodríguez, Carem Auad y Mariano Chazarreta; Brian de La Mano, Nicolás Peña, José Comunetti y Agustín Bernini; Federico Gallego y Francisco Gorostiaga.

Ingresaron: Alanís, Coito, Ustari.

 

En un primer tiempo que se presentaba muy parejo y con pocas ocasiones de gol, Walter Gajardo recibe sin marcas dentro del área y tras eludir al arquero Macagno define abajo para poner el 1 a 0 para Real.

  Las Estacas respondían con un tiro libre de De la Mano que Soto sacaba por arriba. También Gallego desequilibraba en el mano a mano. Y de tanto insistir llegó al empate. Tras un centro cruzado, Viñuela no logra rechazar, la pelota le queda a Gorostiaga, que luego de enganchar la pone abajo, lejos de la estirada de Soto. Así se iban al descanso con el 1 a 1.

  En el segundo tiempo ambos equipos ensayan variantes. Balvidare y Macbeth saltan a la cancha por Real. En tanto que Alanís y Coito lo hacen por las estacas.

  El trámite seguía parejo, hasta que luego de un centro desde la derecha, Gallego antipa el quedo de la defensa de Real y es tocado desde atrás. Penal para Las Estacas, del que se hace cargo Comunetti, pero su disparo se va por encima del travesaño. El tanteador cerró igualado en uno, y todo se definía desde los “12 pasos”.

   Luego de 8 meses de disputa, llegó a su final el torneo de Fútbol 11 de la UNLPam, dividido en un “Apertura” y “Clausura”, y que en ambos casos tuvo al mismo ganador. Alrededor de 200 participantes (entre alumnos, profesionales, docentes y no docentes) disputaron el evento. 

  En este caso, la premiación fue con trofeos al 1º, 2º y 3º, así como también al goleador del torneo (Jorge Domínguez, de R.Zanahoria) y a la valla menos vencida (Gaspar Macagno, de Las Estacas).