Fútbol Universitario : Están los semifinalistas

thumb image
19 Noviembre, 2016 a las 12:50 hs.

Se disputaron esta semana los cuartos de final del torneo de fútbol univeristario, organizado por el Departamento de Deportes, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNLpam. Los equipos de Sara Goza, Once Caldos, Las Estacas y Real Zanahoria conisIguieron su pasaje a semifinales.

El día lunes, en primera instancia, se produjo la victoria de Sara Goza sobre Real Cólicos por 3 a 0. Los tantos del ganador fueron anotados por Mauro Erice, Pedro San Juan y Damián Barrenechea.

  En el segundo turno de la noche, tras igualar en un tanto, Once Caldos venció por penales a Frenehaybache. Federico Corrionero y el “Picha” Alain Osella anotaron los goles del partido. En los tiros desde “los 12 pasos”, Once fue un poco más efectivo y logró convertir a través de Rubiano, Corazza y Muttio (Martín y Zárate desviaron sus remates). Para Frene lo hicieron Chiamba y González. En tanto que el “Cordobés” Lucas días se vistió de héroe y contuvo 3 penales (a Gómez, Tomaselli y Andrada).

 El miércoles se jugaron los dos encuentros restantes. En primer término, Las Estacas vencieron a El Equipo por 2 a 0, con conversiones de Francisco Gorostiaga y el “Perro” Juan Alanís.

  Posteriormente, en uno de los encuentros más vibrantes del torneo (a pesar de 0 a 0 final), se enfrentaban la experiencia y “veteranía” del campeón Real Zanahoria, contra la juventud, el ímpetu y también buen fútbol de El Complejo. En los penales, Real se impuso por 3 a 1, con las conversiones de Viñuela, Sáez y Gajardo (Matáis Herrera se lo atajó a López). Para El Complejo solo anotó Mendía. Dziapka y Herpsomer desviaron el suyo y Julián Soto, arquero de Real, le contuvo el definitivo a Cometto.

Hasta el momento, todos los equipos han disputado 4 juegos y en las próximas llaves (semis, 5º-6º y 7º-8º puesto) se cerrarán los premios de goleador y valla menos vencida. Por el momento, el artillero es Jorge Dominguez con 4, seguido de Sebastián Muttio y Federico Corrionero con 3. En tanto que Gaspar Macagno, arquero de Las Estacas solo ha recibido un gol, seguido de Brian Matus (Sara Goza) y Julián Soto (R. Zanahoria) a los que les conviertieron 2.

 La semana entrante habrá receso en el torneo, ya que muchos de los alumnos representarán a la UNLPam en los J.U.R. (Juegos Universitarios Regionales), región Patagónica. Este año La Pampa hace de anfitrión y recibe a todas las universidades del sur de nuestro país en diferentes disciplinas deportivas. El evento está pactado para los días 21 , 22 y 23 de noviembre.