Comenzó el Primer Congreso del Deporte

thumb image
28 Octubre, 2016 a las 01:05 hs.

Hoy por la mañana comenzó a desarrollarse en General Pico el Primer Congreso del Deporte “Abordaje integral del fútbol”. El acto de apertura contó con la presencia del subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno de La Pampa, Fernando Sánchez, entre otras autoridades.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de “Jolo” Aguirre quien contó que “éste primer Congreso está pensado para pensar el futbol de una manera integral desde lo psicológico, desde lo físico, desde la problemática del futbol infantil. Serán dos jornadas intensas de charlas, debates, análisis, un Congreso para los futboleros”.

“Es un sueño que teníamos en aportar algo como futboleros que somos. No pudimos estar dentro del campo de juego, pero hacemos nuestro aporte desde nuestra profesión, como periodistas y con el apoyo del Gobierno de La Pampa, del Municipio y de la Liga Pampeana de Futbol pudimos hoy hacerlo realidad”, sostuvo Aguirre.

Seguidamente se dirigió a los presentes el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez: “Es una satisfacción llegar a la ciudad a lanzar y apoyar este primer Congreso de Deportes vinculado al fútbol. Tenemos la intención de recorrer la provincia con esta iniciativa y con diversas disciplinas deportivas también, porque consideramos que el deporte es generador de valores positivos que previenen y que son saludables.  Apoyar el deporte es una decisión política por ello acompañamos cada una de las iniciativas”.

“Esperamos poder ver en estas jornadas cuestiones que nos permitan mejorar en el territorio acciones vinculadas al deporte. Espero que se puedan enriquecer en esta experiencia y que no solo sea el primero”, finalizó Sánchez.

El intendente Rainone también tuvo su espacio para dirigirse a los presentes. En primera instancia felicitó a los impulsores del proyecto y sostuvo “Tenemos como prioridad el desarrollo del deporte, por ello apoyamos cada una de estas iniciativas que nos enriquezcan como ciudadanos. Queremos proteger el crecimiento sano de nuestros ciudadanos, aportando desde nuestro lugar acciones concretas. Mas allá de las pasiones esta la formación de las personas y ello es lo que priorizamos”.

“Desde nuestro Consejo Municipal de Deportes diseñamos, en conjunto con otras instituciones, políticas deportivas con aquellos que están en el deporte, porque priorizamos el desarrollo sano de los niños y jóvenes de la ciudad”, finalizó Rainone.

Durante el Congreso, que tendrá lugar durante hoy y mañana,  disertarán figuras como Fernando Signorini (ex preparador físico de Maradona), Héctor Baldassi (ex árbitro internacional) y Silvio Velo (capitán histórico de la Selección Argentina de Fútbol para ciegos).

 Viernes 28 de octubre
De 10:30 a 12:00. Charla a cargo de Mauricio Giganti y Nicolás Hernández: Cuerpo técnico de Ferro Carril Oeste de Pico.
Entrega de reconocimientos. 

De 15:30 a 16:30. Charla a cargo de Oscar Filippi y Oscar Di Benedetto de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, Seccional La Pampa.

De 16.30 a 17.45. Charla sobre fútbol infantil, a cargo de Horacio Casalino y Marcelo Ghione.

De 18:30 a 19:30 Charla de los periodistas pampeanos que cubrieron eliminatorias y mundiales, a cargo de Daniel Robles y Fabricio Koller.

De 19:30 a 21:30. Presentación de Silvio Velo, capitán histórico de “Los Murciélagos” (Selección Argentina de Fútbol para Ciegos).