Nocioni brilló en la gran victoria de Real Madrid sobre Oklahoma City

thumb image
4 Octubre, 2016 a las 15:00 hs.

El alero protagonizó una increíble jugada que permitió el empate de los españoles en el último segundo y anotó 16 puntos en 11 minutos

En uno de los amistosos de pretemporada que disputan los equipos de la NBA alrededor del mundo, Real Madrid venció por 142-137 aOklahoma City Thunder, en un duelo de exhibición que contó con la emoción de una jugada casi imposible que forzó la prórroga, un Sergio Llullespectacular y un equipo de la NBA que demostró que deberá atravesar un difícil camino sin el estelar Kevin Durant .

El gran héroe del encuentro fue Llull, que anotó 22 puntos y cinco de seis en triples. Con uno de ellos forzó una prórroga inimaginable. Con el score 126-121 a favor de los Thunder, Andrés Nocioni (totalizó 16 puntos y 6 rebotes en 11 minutos) forzó una personal en un intento triple. Anotó los dos primeros libres, tiró a fallar el tercero -en la acción previa entró Othello Hunter para buscar el rebote-, el balón fue para Llull y éste encestó un triple sobre la chicharra que permitió el suplementario. Allí, Real Madrid, montado en la ola ganadora, no dio opción a unos Thunder desconcertados.En realidad, nada de lo ocurrido en la primera parte permitió presagiar el sorprendente final, pues los Thunder aprovecharon la laxa defensa del Real Madrid para marcar diferencias que aumentar progresivamente hasta alcanzar los 20 puntos de distancia. Pero todo cambió en la segunda parte. De la mano de Llull, Jaycee Carroll (24 puntos) y Trey Thompkins (16), el conjunto español redujo diferencias ante la relajación de su rival, al que sólo sostuvieron Victor Oladipo (34 puntos) y Enes Kanter (29). Tras una buena primera mitad, Russell Westbrook (18 puntos) estuvo desaparecido en la segunda. Real Madrid tuvo doble mérito, porque en el tercer cuarto perdió al mexicano Gustavo Ayón, una de sus estrellas, al ser expulsado por recibir dos técnicas.

Con el Barclaycard Center de Madrid encendido y un Othello Hunter dominante (19 puntos), el conjunto de Pablo Laso descontó hasta llegar a la jugada casi imposible que forzó la prórroga y finalmente decidió el encuentro para los locales.

Llull pudo irse a los Houston Rockets, que tienen sus derechos en la NBA, pero prefirió quedarse en el Real Madrid, donde es ídolo y vive con la tranquilidad que a él le gusta. “De momento me apunto a la temporada del Real Madrid, a seguir ganando y disfrutando del baloncesto”, dijo al finalizar su exhibición ante los Thunder.