Fútbol Universitario : Real Zanahoria gritó campeón

thumb image
30 Septiembre, 2016 a las 00:54 hs.

El equipo de Real Zanahoria se quedó con el título del torneo Apertura de Fútbol Universitario, organizado por el Departamento de Deportes, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNLPam. En la final disputada el pasado lunes, derrotó por 2 a 0 a Sara Goza, con tantos de Balvidare y Subías.

LAS FORMACIONES

REAL ZANAHORIA: Julián Soto; Lautaro Martín Pfund, Emiliano Soto, Martín Viñuela y Emanuel Herrera; Martín Sáez, Lucas Maripán, Joaquín Balvidare y Gerardo Mcbeth; Luciano Sogo y Jorge Domínguez. INGRESARON: Graciano Subías, Roberto Maggio, Gastón Gómez y Laureano López.

 SARA GOZA: Brian Matus, Luciano Güenchul, Jorge Soazo, Federico Baigorria y Bryan Cisneros; Nahuel Periga, Manuel Norberto, Nicolás Espinoza y Mauro Erice; Rodrigo Lagos y Damián Barrenechea. INGRESARON: Pedro San Juan y Mauro Labra.

 JUECES: Pablo Castillo – Jorge Ledesma

  EL PARTIDO

  Como era de esperarse, el juego comenzó con un trámite muy parejo. El buen estado del campo de juego hacía que ambos equipos intentaran jugar por abajo, pero las marcas prevalecían por sobre las ofensivas.

  La primera llegada fue para Sara Goza, a través de un cabezazo de Barrenechea que se fue afuera, contra el palo derecho de Soto. Al minuto, respondió Real, a través de Sogo, que tras meter un caño al rival, remató abajo exigiendo a Matus.

  A los 10 minutos, Maripán habilita a Domínguez, que de espaldas al arco la rebota para la subida por derecha de Martín Sáez que cuando ingresaba al área es derribado por Baigorria. Penal decretado por Ledesma y Joaquín Balvidare se encarga de 1 a 0 con un fuerte derechazo arriba.

  La última del primer tirpo fue para Sara: corner pasado y Periga que entraba sin marcas le pega “mordida”, y se va afuera.

  En el segundo tiempo Sara Goza ensaya variantes con los ingresos de Mauro Labra y Pedro San Juan, con intenciones de tener más peso ofensivo. Comineza a manejar un poco más las pelota, pero sin arrimar peligro al arco de Soto.

  En el minuto 11, una gran corrida de Sogo, que tras dejar 2 rivales en el camino intenta ceder para Domínguez. La pelota es desviada por un defensor, con dirección hacia el arco, obligando a la estirada de Matus.

  A los 13, la mala de la noche … tras disputar un balón, Lautaro Martín Mpfund sufre una lesión, debiendo abandonar el campo de juego. Toda la comunidad universitaria le desea una buena recuperación y pronto regreso a las canchas.

  Reiniciado el juego, tras jugada de Sogo por inzquierda, cede para la llegada de Domínguez que le entra de lleno a una pelota que buscaba el ángulo izquierdo, pero Brian Matus, de manera espectacular y en una de las mejores atajadas del torneo, la saca al córner.

  Sara Goza no encontraba el rumbo, y cuando el juego llegaba a su cierre, una gran jugada de Domínguez por izquierda, que la cruza para el ingreso del “Nano” Subías que como venía le entró al balón, cruzado y arriba, inatajable esta vez para Matus.

  Pitazo final, título y bicampeonato para Real Zanahoria. Un justo campeón, que a lo largo del torneo disputó 11 partidos, ganó 10 y solo perdió 1, anotando 22 goles y recibiendo 13. Además, tuvo en Luciano Sogo, al goleador del torneo, quien se adjudicó el premio de un par de botines.

  Por el lado de Sara Goza, también tuvo a uno de los galardonados del campeonato, ya que Brian Matus se adjudicó el cetro de “valla menos vencida”, recibiendo el premio de un par de guantes.

  La semana entrante, comenzará el “Clausura”, con distinto formato, ya que por cuestiones de calendario, se disputará en 2 zonas.