Futbol Universitario : “Figuritas repetidas”

thumb image
17 Septiembre, 2016 a las 13:41 hs.

Se conocieron esta semana los finalistas del torneo de Fútbol 11, organizado por el Departamento de Deportes, dependiente de la Secretaría de Bienestar universitario de la UNLPam. Real Zanahoria y Sara Goza dejaron en el camino (tras duras disputas) a Once Caldos y Frenehaybache respectivamente. De esta manera reavivarán la última final del Clausura 2.105.

  En el primer turno de la noche, Sara Goza se enfrentaba a Frenehaybache. Tras un muy parejo primer tiempo, en el que las más claras fueron para Frene, apareció Manu Norberto para clavar un zurdado arriba y poner 1 a 0 a Sara. Frene no pareció sentir el golpe y a los pocos minutos lo igualó con un disparo de afuera del área de su artillero Lorenzo Andrada. Pero poco le duró la alegría, ya que en su regreso a las canchas tras larga inactividad por lesión, apareció el “Chileno” Mauro Labra y tras apilar un par de rivales por el centro, cruzó su remate dejando sin chances al arquero Sostillo, poniendo así el 2 a 1 definitivo.

 En la segunda semi, se veían las caras el último campéon, Real Zanahoria, contra el siempre difícil Once Caldos. En un juego de acciones parejas, se fueron 0 a 0 al descanso. En el segundo tiempo, el recién ingresado Graciano “Nano” Subías marcó el 1 a 0 tras ¿intentar un centro?, que se metió por arriba del arquero Lucas Córdoba. Once fue por un empate que no logró conseguir, y cuando el tiempo expiraba, tras un corner, Roberto “Fito” Maggio fue más arriba que todos, y de cabeza puso el 2 a 0 definitivo.

 Los juego estuvieron controlados por la dupla Pablo Castillo – Darío Patek.

  De esta manera, se repetirá la final del último torneo, aquella vez, Real Zanahoria vencía por penales Sara Goza, tras igualar 2 a 2.