Fútbol Universitario : El lunes se juegan las semifinales

thumb image
9 Septiembre, 2016 a las 12:14 hs.

Se disputaron esta semana los cuartos de final del Torneo de Fútbol Universitario, organizado por el Departamento de Deportes dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNLPam. Los respectivos cotejos determinaron los cruces de Semifinales: Sara Goza vs. Frenehaybache y Real Zanahoria vs. Once Caldos. En tanto que Luciano Sogo, con sus 4 tantos en un partido, dio el batacazo y logró el cetro de “pichichi” del torneo.

El día lunes fue la noche de los penales, ya que ambos encuentros se definieron por la misma vía. En primera instancia, La Dormilona y Frenehaybache igualaron 0 a 0. En los penales Frene se impuso por 3 a 1, gracias a las conversiones de Cristian Chiamba, Enzo Gómez y Lorenzo Andrada. Juan Sostillo, arquero del vencedor, se convirtió en héroe al atajar los remates de los Cristian (Benvenutto y Zabaleta), en tanto que Pieraligi estrelló el suyo en el palo. Damián Rattalino anotó el único de La Dormilona.

  El segundo turno tuvo una partido más emocionante, allí Once Caldos accedió a semis al derrotar desde los doce pasos a Las Estacas. Once se puso arriba gracias a un golazo de tiro libre de el caleufuense Juan Cornejo, pero más tarde Nicolás peña y Juan Gorostiaga daban vuelta el resultado. Antes de finalizar el primer tiempo Emiliano Costela ponía el 2 a 2 definitivo. En los penales Once anotaba los cuatro que pateaba a través de Crisitian Rubiano, Leo Corazza, Emiliano Costela y Juan Cronejo. Para La Estacas convirtieron los suyos José Comunetti y Carem Auad. En tanto que Lucas Córdoba se lo atajó a Agustín Bernini y Pana Rodríguez tiró el suyo afuera.

  Ambos juegos estuvieron arbitrados por la dupla Castillo – Ledesma.

 El miércoles se jugaron los dos encuentros restantes. En el primer juego, Sara Goza venció a Real Cólicos por 3 a 1, con 2 tantos de tiro libre de Matías Libertini y otro de Damián Berrenechea. Joaquín Otero había puesto el empate transitorio. Fernando Peralta, arquero de Real, le contuvo un penal a Manu Norberto.

  En el segundo juego, Real Zanahoria no tuvo piedad de Manchaester y lo goleó por 6 a 1. En un primer tiempo parejo, Real se adelantaba con gol de Jorge Domínguez. Al inico del seguno Franco Pasquini respondía poniendo el 1 a 1. Pero de ahí en más fue todo de los vencedores que que se despacharon con 4 tantos de Luciano Sogo y otro de Domínguez.

  Los juegos fueron controlados por Castillo y Arias.

 La nota de la saliente de la noche se dio en la lucha por el título de máximo goleador del torneo. La disputa se definía en el cruce de cuartos de final. Parecía que todo quedaba entre el aratense Manuel Norberto (7 goles),  Kevin Pagano (Catriel, sin chance porque su equipo estaba eliminado) y Franco Pasquini (Esquel) con 6 y Jorge Domínguez (Pico) con 5. En la misma noche, Norverto falló un penal, Pasquini anotó un tanto, Domínguez marcaba dos. Pero … apareció Luciano Sogo, quien se despachó con cuatro tantos. Así, el oriundo de General Roca se alzó con título de máximo artillero de este Apertura.

Queda definirse el título de “valla menos vencida”, que se estirará una semana más, ya que tanto Sara Goza como Real Cólicos han recibido 10 goles en contra.

 El día lunes 12 se disputan las dos semifinales. En tanto que el miércoles 14, La Dormilona y Las Estacas se enfrentan por el 5º y 6º puesto, en tanto que Real Cólicos y Manchaester lo hacen por el 7º y 8º.