“Socios en la desgracia”

thumb image
6 Junio, 2016 a las 14:19 hs.

El director de Deportes de la Provincial, Ceferino Martínez Almudévar, cargó contra el Secretario de Deportes Javier Mac Allister.

El punto en cuestión es la frustada llegada de una cancha de césped sintético para jugar hockey a Santa Isabel. Mac Allister se comprometió a mandar la que utilizaban Las Leonas para entrenar y que se reemplazó por una más nueva.
Sin embargo, el problema es que debido a las caracterísitcas técnicas de la misma la instalación implica una erogación de casi 3 millones de pesos y su mantención requiere cerca de 40.000 litros de agua diarios en verano, cantidad imposible de asumir para una localidad en la que, se sabe, el agua escasea.
 
Almudévar explicó que le pidió la cancha a Mac Allister y que éste le respondió positivamente en una reunión que mantuvieron en San Juan, pero sin especificarles de las condiciones técnicas y la inversión que representaba la instalación.
 
“A partir de la confirmación de entrega, el secretario nacional (Mac Allister) tomó contacto directo con el intendente Rodríguez, de Santa Isabel, y personalmente se ocupó de los anuncios a la prensa desde Buenos Aires, sin intervención de ninguna autoridad provincial”, narró Martínez Almudévar.
 
“Claro, después que aparecieron los inconvenientes que expresamos (de instalación, por la inversión; y de mantenimiento, por la cantidad de agua), el problema pasó a ser de la Provincia. Es evidente que para él somos socios en la desgracia, nada más”, se quejó.
 
Y aunque aseguró que no entendía que en el proceso no hubo ninguna intencionalidad negativa, instó a que “todos debemos participar de las soluciones para que se funde un trabajo en conjunto que sea verdaderamente enriquecedor”.
 
¿Cómo sigue la historia? El gobernador Verna decidió el aporte de fondos para instalar una cancha de hockey adecuada para las condiciones del pueblo, al tiempo que se comenzó a analizar la posible relocalización de la entregada por Nación con algunas adaptaciones, algo que el propio Mac Allister desestimó debido a que el convenio firmado estipula que debe ir para la localidad osteña.
 
Fuente-Auntoque