Destacada actuación de Maxi Martin

thumb image
10 Mayo, 2016 a las 14:15 hs.

Perfora le ganó a Huracán de San Justo 81 a 73 y empató la serie de semis. Ahora buscará el pase a la final en el Malvinas Argentinas.Destacada actuación de Maxi Martin en el conjunto sureño que milita en el torneo Federal.

 

Lo había adelantado Carlos Sepúlveda en la previa: “Vinimos por un juego y lo pelearemos”. Y así fue. Pérfora le robó uno de los partidos en su visita a Huracán de San Justo. Anoche, en el gimnasio de la Universidad de La Matanza, le ganó por 81 a 73 para igualar en uno la serie de playoffs por las semifinales de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquetbol.

Como ocurrió en la fase anterior ante Sarmiento de Junín, el Verde buscará ahora liquidar el cruce para avanzar a la final en el Malvinas Argentinas de Plaza Huincul, este miércoles y el viernes. De repetirse los resultados del fin de semana, deberán volver aquí para el quinto juego, ya que los bonaerenses tienen ventaja deportiva.

El equipo de Fernando Claris quedó un punto abajo en el primer parcial (16-17), pese a un buen arranque, con 8 de los primeros diez puntos de Charly Sepúlveda (10-6). Sin embargo, el local, con Gabriel Fernández (8), repuntó y terminó arriba por la mínima.

Con el triunfo de ayer, el equipo de Fernando Claris consiguió la séptima victoria en los playoffs. Le ganó los tres partidos a River por la Fase de Reclasificación y luego, por los cuartos de final, sumó otros tres ante Sarmiento de Junín. Tiene dos derrotas, una frente a los juninenses y la del viernes contra el Globo.

A partir de ese momento fue todo de Pérfora, que siempre se las ingenió para dominar el tablero. Leonardo Catelotti, Sepúlveda y Maximiliano Martín le dieron amplia ventaja (31-23), pero los neuquinos aflojaron la marca y se vino el Globo (31-33), aunque con un triple de Agustín Pérez, Pérfora se fue al descanso arriba (38-33). 

El Verde mantuvo los cinco de diferencia en el tercero (58-53) con dos triples de Martín y de Pérez. En el cierre, otro doble acierto desde la zona de 3 con Fedele y Sepúlveda trajo más ventaja (66-55), pero los locales se volvieron a acercar (72-74). 

La efectividad de Maxi Martín y de Pérez desde la línea aseguró la victoria para volverse con una sonrisa.