Gallardo : Las respuestas no fueron las esperadas

thumb image
30 Abril, 2016 a las 15:05 hs.

Entre la desazón y la confianza a futuro se mostró el ‘Muñeco’ luego de la caída de River por 2-0 en su visita a Independiente del Valle. “El equipo no tuvo muchas respuestas, como sí había tenido antes”, remarcó. Y avisó: “Ahora deberán mostrar rebeldía”

Aunque había arrancado de buena manera su excursión a la altura de Quito, Independiente del Valle terminó bajándolo de un hondazo. Es que River no logró mantener la concentración y pagó demasiado caro dos desatenciones, las cuales le provocaron la caída por 2-0 en la Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Esto dejó con un importante sinsabor a Marcelo Gallardo, quien no pudo ocultar su desazón: “Nos costó jugar en la altura. Las respuestas físicas tal vez fueron más negativas de las que esperábamos. Se vio un equipo con poca respuesta física en condición de sufrir un poco la altura. Las respuestas no eran las que esperábamos”.

“Son una de esas noches donde lamentablemente no pudimos sostenernos porque las desatenciones o los errores colectivos vienen de la poca reacción. Sufrimos más de la cuenta”, remarcó el DT millonario. Y reconoció: “Sufrimos mucho más la altura que en La Paz, raro. Esta vez era un equipo que tardaba en reaccionar y nos agarraban medio a destiempo. Casi todo el partido fue así, casi todo el tiempo nos costó demasiado, cosa que no nos había pasado en La Paz. Hoy lo sufrimos demasiado. El equipo no tuvo muchas respuestas a como sí había tenido anteriormente cuando jugamos en estas condiciones”.

Mientras que luego se refirió al cambio de Andrés D’Alessandro, quien no salió a disputar el complemento: “Busqué darle un poquito más de profundidad al ataque porque estábamos teniendo la pelota pero no teníamos mucha profundidad”. Y también explicó la no titularidad de la dupla Mora-Alario: “Son decisiones. Acá nadie tiene el puesto asegurado. Ellos jugaron el domingo en la Bombonera, necesitaba tener un poco más de frescura y reservar energía para el segundo tiempo. Nada más que eso”.

Ya dejando de lado los lamentos, el Muñeco expresó toda su confianza de cara a la revancha: “En cancha nuestra somos un equipo fuerte. Tenemos necesidad por lo menos de convertir dos goles y que no nos conviertan, creo que estamos en condiciones de hacerlo. Este equipo debe mostrar una rebeldía y estoy seguro que el intento lo va a hacer. En nuestra cancha van a sentir un poco más la agresividad de un equipo que tiene que salir a ganar”.

“La gente va a responder, en estos momentos es cuando el equipo necesita sostenerse con nuestro público. Lo necesitamos y estoy seguro que vamos a dar vuelta esta serie. El equipo va a responder. Tiene rebeldía y la va a tener que demostrar el miércoles que viene”, cerró.