Guillermo: “El equipo puede jugar mal y perder, pero no debe dejar de lado la ambición”

thumb image
17 Abril, 2016 a las 14:11 hs.

Tras el 4-1 ante Aldosivi, el entrenador de Boca destacó el cambio que mostró su equipo luego de la caída ante Tigre; “Todos sabemos lo que es el clásico, pero tenemos en la cabeza el partido del miercoles”, agregó

No fue un triunfo más para Guillermo Barros Schelotto. Tras la pálida imagen que su equipo había mostrado en la derrota ante Tigre por 2-0, el DT se fue más que conforme con el cambio que mostró Boca en la victoria por 4-1 frente a Aldosivi en La Bombonera. “El equipo puede jugar mal y puede perder, pero no debe dejar de lado la ambición e intentar jugar. Y eso en el partido con Tigre lo dejamos de lado”, destacó Guillermo, como si fuese una declaración de principios.

“Tomamos la responsabilidad del partido. Había que agarrar la pelota y jugar. Ser un equipo con ambición. Hoy el equipo tuvo rebeldia, que no es pegar patadas, sino tocar hasta llegar al gol. Poder empatar en la última jugada del primer tiempo nos permitió entrar con energía al segundo. También me gustó que el equipo siguió buscando goles aún con la diferencia a favor”, agregó el Mellizo, quien comenzó a vivir la previa del superclásico ante River con mucha cautela.

“Después del partido con Deportivo Cali, vamos a hablar de River. Todos sabemos lo que es el clásico, pero tenemos la cabeza en el partido del miércoles. Calculo que muchos de los jugadores estarán bien, por lo que intentaremos poner el mejor equipo y luego el domingo jugar el clásico”, sentenció el DT, con la mente puesta en lograr el primer lugar de su grupo en la Copa Libertadores.

Sobre Chávez, autor de dos goles, el Mellizo destacó que “es importante que llegue al gol, porque se le venía negando”, y agregó: “Uno trata de darles confianza a los jugadores. Ves los entrenamientos y Andrés (Chávez) trata de superarse y estar bien para estos partidos. También fue bueno que siempre se mostraba en situación de gol”. Además, comentó que lo de Orion es “sólo una molestia” y que no cree que tenga problemas en jugar el miércoles. “De no ser así, jugará el domingo”, sentenció.